'Las Noches de Cabiria' de Federico Fellini, abre la programación del segundo cuatrimestre del Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El filme, que se incluye dentro de un ciclo dedicado al director italiano, se proyecta mañana viernes, a las 20.00 horas, en el salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco).

En total, están previstos 6 ciclos, tres de programación propia y tres colaborativos con otras instituciones y personalidades de las Islas. Concretamente, los de programación propia tratarán de manera monográfica y, aparte de la figura de Fellini, también se abordará la carrera del actor Marlon Brando, así como de las mujeres cineastas.

Los ciclos colaborativos corresponden a la IX edición de ´En torno a las Óperas´ en colaboración con la asociación Amigos Canarios de las Óperas (ACO); otro organizado por la Facultad de Filología, y ´Claudio Utrera presenta´ en el que el reconocido crítico de cine elige y comenta las películas.