La Sala Club del Gran Canaria Arena acogerá los días 14, 15 y 16 de abril la primera feria sobre la industria cultural. Con el título de Zona Backstage, el evento incluye diferentes stands sobre todo lo relacionado con este sector como merchandising, compañías de sonorización e iluminación, estudios de grabación, tiendas de venta de instrumentos musicales, derechos de autor, producción de espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, promotores, empresarios, gestores culturales, etc.

El evento nace con la intención de convertirse en la primera reunión nacional donde queden reflejados todos los ámbitos de la música y del espectáculo. "Creo que será una gran ocasión para reunirnos todos y celebrar que somos una gran industria, no siempre respetada y con un poder de facturación y de creación de empleo fuera de lo común", señala el organizador, Jaime Arias. "El sector de la cultura es el más vapuleado de todas las industria, pero hay casi 15.000 personas trabajando en este entorno y el año pasado se vendieron alrededor de un millón de entradas en Canarias", que facturó unos 35 millones de euros.

Arias reconoce que "vi la opción de hacer un escaparate para los profesionales, y que puede interesar sobre todo a alumnos de politécnicos, institutos y universitarios" ya que incluye desde las grandes empresas para macroconciertos, hasta abogados, fotógrafos, etc. "No es una feria al uso, por eso el nombre Backstage porque rememora lo que sucede detrás", añadió.