La banda grancanaria Red Beard, que lidera Jaime Jiménez, toca las puertas del mercado africano con dos conciertos que ofrecerá en marzo en las ciudades de Malabo y Bata, en Guinea Ecuatorial. Serán dos de las citas de la gira 2016 que Red Beard inició en Arrecife el 28 de enero, y que le llevará además a Madrid, el 11 de febrero en la Sana Funhouse, y el día 12 a The Green Irish Pub; en el Cowboys Boots Festival, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola; y cierre de esta primera parte en Los Llanos de Aridane, en La Palma, el 23 de abril. Antes, la música de Red Beard, esa suerte de folk y blues de raíces sureñas, se estrena en Malabo y Bata, los días 12 y 19 de marzo, en el Centro Cultural de España en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. "Las cosas van muy bien para la banda", decía ayer Jaime Jiménez en relación a su incursión en el mercado africano y el balance positivo que arroja los más de 40 conciertos celebrados en distintas ciudades españolas, incluída Canarias.

Además, el pasado fin de semana el grancanario recibía la noticia de que Red Beard había sido la segunda banda nacional más votada en el programa Toma Uno de Radio 3, que dirige Manolo Fernández. "No nos habíamos enterado y estar seleccionados entre las cinco mejores bandas del año para el programa era un regalo. El artista español más votado en Toma Uno fue Jeff Espinoza, seguido de Read Beard, y en tercer lugar, Nat Simmons.

La hoja de ruta de Red Beard, proyecto que Jaime Jiménez comparte con Ari Butler, Juanma Barroso, Marcial Bonilla y Álvaro Betancor, es seguir en la carretera con las miras puestas en el estudio de cara a la grabación de un nuevo trabajo discográfico, tras la edición de las dos entregas, en formato Ep, deNobody's Gonna Bring Me Down. Y en el horizonte, para los próximos meses, nuevas fechas en la Península en mayo, de seis a ocho conciertos, junto a Santi Campillo (ex M Clan).