El Centro de Educación a Distancia para Adultos (CEAD Profesor Félix Pérez Parrilla) de la Consejería de Educación en la capital grancanaria, con sede en la calle Doctor García Castrillo nº 22, en Ciudad Jardín, celebra desde hoy un ciclo de conferencias con el título de Jueves culturales que se inaugura con la charla que ofrecerá la doctora Ángeles Alemán Gómez, profesora titular de la ULPGC y miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, a las 20.00 horas. Alemán hablará sobre el arte del siglo XX en Canarias y su vinculación con el paisaje.

Es el primer acto de esta serie de encuentros, que se celebran los primeros jueves de cada meses, y que tendrá continuidad hasta que concluya el actual curso escolar y con previsiones de mantenerlas en el próxim curso. La próxima conferencia, en el mes de marzo, esté a cargo de Javier Infante, guitarrista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, que que presentará su proyecto Música creativa en colaboración con Mario Rivero, profesor de contrabajo del Conservatorio.

"El objetivo de esta iniciativa es que el CEAD se convierta en un foro abierto, de debate y pensamiento, tanto para la comunidad educativa como para el público en general", según explicó ayer el vicedirector del centro, José Rosales.