El histórico Palacete Rodríguez Quegles, radicado en la calle Pérez Galdós, presenta su programación cultural del mes de febrero con una amplia oferta de literatura, música y debates. Ciudadanos, escritores y lectores tienen una cita cada jueves en las tertulias literarias, a las 20.00 horas, toda vez que podrán asistir a los dos conciertos programados para este mes, el de arpa de la Sociedad Filarmónica y el espectáculo de ópera de la agrupación Súbito Koral. Y el cronista oficial de la Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, será el encargado de moderar, al final de los carnavales, una mesa redonda en que se explicará y debatirá sobre la historia y desarrollo del carnaval en cada una de sus etapas en la ciudad.

Los jueves literarios continúan con su apuesta por la democratización de la literatura, núcleo principal de esta citas, en las que autores y público conforman un único foro donde se habla y debate sobre un tema concreto cada semana. Con esta filosofía nació el ciclo #RedgenaraciónLiteraria, que modera el escritor y periodista, Ramón Betancor. Así, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la programación cultural arranca en el Quegles con literatura bajo el título Literatura y Música. Una propuesta con la que se pretende dar a conocer las publicaciones en las islas y en la que se repasará las diferentes editoriales, la influencia del rock en la literatura y la novela punk. Junto a ello, se podrá conocer las obras de dos expertos en esta materia: el escritor y periodista Vicente Martín Abreu, y el escritor y músico Alejandro Ramos. Ambos escritores estarán acompañados por la música de Irene Ramírez (voz) y Leonardo Segovia (guitarra), que pondrán banda sonora a un relato de Ramón Betancor. A continuación, los jueves 11 y 18 de febrero, los encuentros literarios serán con los escritores Juan Carlos de Sancho, Carlos Álvarez, Emilio González Dénis y Rubén Benítez Florido. El mes de febrero concluye el 25 de febrero con un apartado especial dedicado a la novela erótica, con la participación de las escritoras Magela Gracias y Nayra Ginory.

Los recitales de música también estarán presentes este mes en el Quegles con el concierto de arpa, que presenta la Sociedad Filarmónica el miércoles 24, a las 20.00 horas, con uno de los arpistas más reconocidos de Canarias, Vicente La Camera. El arpista ha consagrado su carrera musical al estudio e interpretación del repertorio de los siglos XVI a XVIII de Escocia e Irlanda, con especial interés en el protagonismo que ha tenido el arpa en este período histórico.

Con todo, la programación de feberero concluye el viernes 26, a las 19.00 horas, con el espectáculo Living la ópera, de la agrupación Súbito Koral, arropada por una agrupación de jóvenes intérpretes y estudiantes del Conservatorio Profesional y Superior de Música. La velada se basará en una propuesta operística fresca e innovadora en la que interpretarán piezas de diversas épocas y compositores.