El director de Los Niños Cantores de Viena, Manuel Gagnin, señaló ayer que "los niños están preparados para cantar cualquier tema del mundo, ya fuese en Vietnam o en España". Cagnin hizo estas declaraciones poco después del hermanamiento entre el coro austriaco y el grancanario en un acto al que asistió una nutrida representación institucional. "El de esta noche es un programa eminentemente religioso", señaló. "Tocaremos piezas de Vivaldi, Mozart, Haydn, Schubert, Schwartz, etc. Es ideal porque es música sacra, y no hay que olvidar que nosotros cantamos todos los domingos esta música, por eso, la catedral es magnífica".

El coro realiza más de 300 salidas al año, divididos en cuatro grupos. "Nosotros estamos aquí", añadió, "pero hay un coro que va a Japón durante dos meses y otro a América. Siempre estamos en movimiento". Sobre la educación, Cagnin afirmó que "la escuela tiene un sistema perfectamente construido para que, durante dos años, podamos estar en todo el mundo, y durante dos principalmente en Viena ensayando y haciendo conciertos en Austria, Italia, Alemania, etc".

Por su parte, Marcela Garrón, directora del coro de la Filarmónica, añadió que su trabajo es "simplemente hacerles sentir que lo que uno ama ellos también lo pueden amar, y lo que a algunos le puede parecer profundamente aburrido puede ser hermoso". La directora añadió que "hay que hacer un doble esfuerzo para que ellos te den la mitad" y añadió que este encuentro es para ellos "un orgullos que es como fortalecer que lo que hacen vale y cambiar experiencias".