La novelista británica Margaret Forster, autora de novelas de éxito, como Diario de una mujer corriente, falleció ayer a los 77 años a causa de un cáncer, según informó su marido, el escritor y periodista Hunter Davies. La autora falleció por la mañana en el centro médico donde pasó ingresada las cuatro últimas semanas, en el barrio de Hampstead (Londres).

Nacida en Carlile, en el condado inglés de Cumbria, Forster trabajó como profesora en un colegio de niñas en el norte de Londres antes de que su carrera literaria comenzara a despegar. Como escritora, se dio a conocer con su novela debut Georgy Girl, que se trasladó al cine, y que cuenta la historia de una joven en la década de los 60 en Londres, a quien busca un empleado de su padre, que, a su vez, es el amante de la promiscua compañera de piso de la protagonista.

"Fue la mujer más inteligente que he conocido", indicó ayer su esposo en declaraciones a la agencia de noticias británica Press Association, a la que precisó que Forster era "inteligente emocionalmente, en el sentido de que siempre podía comprender a las personas y predecir sus acciones y sus sentimientos y razones".