La comedia dramática 100 me-tros, protagonizada por Dani Rovira, inció ayer el rodaje, que se prolongará durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona.

El actor comienza este rodaje tan solo tres días después de haber ejercido como maestro de ceremonias de la gala de entrega de la 30 edición de los Premios Goya, en la que Truman resultó la película ganadora. Cermonia que le ha dejado secuelas tras los insultos que recibió en Twitter.

100 metros está basada en la historia de Ramón Arroyo a quien, después de haber sido diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparó para la prueba deportiva más dura del planeta.

En el reparto aparecen también Karra Elejalde, junto a Alexandra Jiménez, María de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura y Andrés Velencoso.

100 metros está dirigida por Marcel Barrena, nominado al Goya y ganador del premio Gaudí por "Mon Petit", documental en el que ya demostró su sensibilidad para contar historias humanas.

Respecto a la polémica de la gal de los Goya, Rovira contó con un aliado inpesrado: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha animado al actor y humorista Dani Rovira a repetir como presentador en la gala en referencia al arrepentimiento de Rovira de haber presentado la gala, tal y como ha señalado ayer en Twitter.

"A mí me gustaría que volvieras, Dani Rovira, también me conozco lo del insulto. Eso sí, el ministro que no repita", ha señalado en su cuenta de Twitter Iglesias, quien acudió a la gala de los Goya junto a otros políticos como el líder socialista, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón.

El humorista, guionista y director Jose Corbacho también ha hecho referencia en la red social a las palabras de Rovira: "Ni cuando hablan bien de nosotros somos tan buenos. Ni cuando hablan mal somos tan malos. Relax".

"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya", aseeguró el presentador.

Posteriormente al tuit sobre la gala, Rovira ha colgado otro, informando de que comienza el citado rodaje con el cartel de la cinta y el siguiente mensaje: "Ahora me sumergiré en esta preciosa aventura. Intenten ser felices". La resca de los Goya se alarga cada año más.

Pero el presentador no ha sido el único en ser objeto de críticas, sino que la gala también fue objeto de ellas tras no permitir pasar por la alfombra roja a algunos nominados, como el guionista Borja Cobeaga, nominado a mejor guión original por Negociador, quien no desfiló, al igual que el resto de guionistas, por la alfombra roja de estos galardones del cine español.

Cobeaga adelantó que Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, le había pedido "disculpas" después de que destapara su indignación de la misma manera que lo ha hecho Rovira, a través de Twitter.