La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kuttenkeuler apuesta por "un proyecto con gente de la cultura de las Islas"

El nuevo director de la Fundación Auditorio y Teatro anuncia: "Mi gran reto es hacer una programación amplia y buscar nuevos públicos"

Kuttenkeuler apuesta por "un proyecto con gente de la cultura de las Islas"

El nuevo director de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler (Múnich, 1969), esbozó ayer algunas de las líneas maestras de su proyecto en estas dos instituciones para los próximos cinco años. Kuttenkeuler, que llegó ayer a la Isla para mantener varias reuniones con los principales patronos de la Fundación, Ayuntamiento y Cabildo, además de celebrar un encuentro con el personal que se incorpora a su equipo, anunció que su trabajo al frente del Alfredo Kraus y Pérez Galdós "va a ser distinto al de gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria -que desempeñó entre 2009 y 2013-, ni mejor ni peor, y en estas dos casas culturales importantes en la Isla tengo la idea de que tienen que ser un poco más accesibles para la población".

El director, cuya incorporación definitiva se consumará a finales de marzo, período en el que se desvinculará de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, donde asumió la gerencia tras su salida de la OFGC, avanzó que entre sus previsiones está "hacer un proyecto con la gente de la cultura de las Islas y buscar nuevo público para distintos tipos de cultura, o distintos tipos de música". Un guiño a las productoras locales que Kuttenkeuler justifica en el hecho de que "cuando viví aquí fue un poco triste ver esas dos casas fantásticas en las que no había más programación, conozco la situación financiera, pero se tienen que llenar con distintos tipos de música, de cultura, y mi gran reto es hacer una programación amplia".

Con un presupuesto de 4,3 millones de euros, el ganador del concurso convocado por la Fundación entre 16 aspirantes, considera necesario buscar más ingresos que garanticen la actividad congresual y cultural en ambos espacios. "El Kraus y el Galdós son completamente distintos, no se puede hacer todo allí ni todo aquí", dijo ayer tras reunirse en el Auditorio con Encarna Galván, concejala de Cultura. "Hay lugares para cada evento y no prometo milagros, eso está claro, y lo que no vamos a hacer es una obra cada día del año", subrayó. Fomentar las coproducciones regionales, nacionales o internacionales y fidelizar nuevos patrocinios, son algunas de las ideas que lanzó ayer en su regreso a la Isla.

Compartir el artículo

stats