La cinta Oleg y las raras artes, dirigida por el español Andrés Duque, fue galardonada con el gran premio del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista a la mejor película.

El palmarés del certamen, clausurado hoy en el palacio de congresos y auditorio Baluarte de Pamplona, se completa con el premio Jean Vigo a la mejor dirección, que ha sido para Jakob Brossman por la película Lampedusa in Winter (Reino Unido) y el premio al mejor cortometraje, concedido a The Meadow (Suiza), de Jela Hasler.

Además, el jurado ha decidido conceder una mención especial a la película Writing on the City (Irán), de Keywan Karimi.

Según ha señalado en un comunicado el Gobierno de Navarra, el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, ha sido concedido a Oleg y las raras artes por "su innovadora, coherente y sensible aproximación al retrato de un artista".

En esta cinta, cuya proyección en el Festival supuso el estreno en España, Andrés Duque se acerca al pianista ruso Oleg Karavaichuk. El premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, ha sido para Jakob Brossman por la película Lampedusa in Winter.