Miguel Poveda, Adriana Ozores, Malena y Ernesto Alterio, Fernando Tejero, María Pagés, Verónica Forqué e Israel Elejalde son algunos de los artistas que subirán a las tablas del Teatro Cuyás en la segunda parte de la temporada 15/16, presentada este miércoles por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y su director artístico, Gonzalo Ubani.

La nueva etapa arranca los próximos 8 y 9 de abril con "La calma mágica", obra que ya estuvo programada el año pasado pero cuya gira fue cancelada por el fallecimiento de uno de sus protagonistas, Aitor Mazo.

Dirigida por Alfredo Sanzol, uno de los directores españoles más reconocidos del momento y autor del "Edipo" que recientemente triunfó en el Cuyás, "La calma mágica" cuenta la historia de Oliver, un hombre que anhela cambiar de vida y al que su futura jefa le ofrece, ya en la entrevista de trabajo, unos hongos alucinógenos cuyo consumo le conducirán a un viaje único.

Cerrará la programación de abril "Íntimo", el concierto que el día 29 ofrecerá Miguel Poveda. Acompañado por Joan Albert Amargós al piano, el guitarrista Chicuelo y por el batería Antonio Coronel, Poveda mostrará al público grancanario gran parte de sus querencias artísticas, que van desde el flamenco a la copla, pasando por la poesía, y desembocan en su último trabajo discográfico.

El particular humor de Chéjov tiene una cita con el público el 13 y 14 de mayo con la exhibición de "¡Atchúusss!", con Adriana Ozores, Malena y Ernesto Alterio y Fernando Tejero, entre otros, mientras que el buen hacer de uno de los mejores dramaturgos españoles, Juan Mayorga, y las actuaciones de Daniel Albadalejo, Elena Rayos y César Sarachu, de la televisiva "Camera Café", tendrán su turno el 20 y 21 con "Reikiavik".

El 3 y el 4 de junio la Premio Nacional de Danza María Pagés regresará al teatro del Cabildo de Gran Canaria con su espectáculo "Dunas", un proyecto artístico que la famosa bailaora, ha ideado junto al coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, uno de los máximos exponentes de la danza contemporánea.

Otra grande, Verónica Forqué, protagoniza "Buena gente", obra de David Lindsay-Abaire adaptada y dirigida por David Serrano en la que una mujer

de mediana edad, acosada por el paro y por las deudas, pide ayuda a un amor de juventud pese al paso del tiempo y a que casi nada les una ya. Será los días 10 y 11 de junio.

Y de una tragicomedia de lo más actual, a un drama clásico. Miguel del Arco dirige "Hamlet", de William Shakespeare, que podrá verse en el Cuyás el 17 y el 18 del mismo mes con un elenco encabezado por Israel Elejalde y la ganadora del Goya 2011 a la mejor actriz de reparto, Ana Wagener. "Hamlet" es una de las grandes propuestas del Teatro Cuyás para esta temporada, a la que el 24 y 25 pondrá el broche final el espectáculo de magia de Mag Lari "Ozom!".

Todo ello, manteniendo apuestas como el ya clásico "Jueves del Cuyás"-encuentros entre el público y los protagonistas de los distintos espectáculos- o "Teatrae", el proyecto pedagógico del Cuyás que en esta ocasión incluirá los espectáculos "Cuál es mi nombre??" y "Canto al trabajo", el 23 de abril y el 27 de mayo, respectivamente.

"Teatrae" es posible gracias a la Fundación Mapfre Guanarteme, patrocinador del Cuyás junto a Guaguas Municipales, Cadena Cope y Global.

Otro colaborador del Teatro, Barceló Hotels & Resorts, ofrecerá a quienes renueven su abono la posibilidad de participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel Barceló Margaritas.

El público podrá renovar su abono en las oficinas del recinto del lunes 22 al jueves 25 de febrero, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, aunque el personal del Teatro repartirá un número que indicará el orden en el que serán atendidos desde las 8.00 horas. Y para adquirir nuevos abonos, el plazo será del 26 al 29 de febrero, mientras que la venta de entradas para público general se abrirá el 1 de marzo.