El célebre R2D2 abandona la compañía de Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi para unirse a las aventuras de un hidalgo moderno, Ricardo Frazer, que junto con la Asociación Cultural Tempestades, emprende cada año una "misión pedagógica": acercar la cultura de una forma única y amena a los colegios e institutos.

Miles de jóvenes canarios han podido admirar la magia del artista argentino y su fiel escudero robótico, que revisan la historia que cambió el rumbo de la literatura, el Quijote.

El androide es único en su especie. Esta unidad de R2D2 fue "una de los 96 robots que se usaron en El Imperio Contraataca", afirma la directora de la asociación cultural y "obrera del teatro", María Bilbao.

Frazer ha recorrido la geografía insular en los últimos 25 años. Este 2016, desde el pasado 22 de enero, ha visitado colegios de Telde, Guía, Vecindario, Agüimes o Gáldar, al igual que muchos otros en Tenerife y Fuerteventura, donde junto con la colaboración de su fiel escudero, R2D2, ha trasladado a miles de estudiantes del Archipiélago la magia y emoción del mundo de la literatura y el teatro.