El escritor Antonio Lozano ha sido nominado en la categoría de Mejor Autoría Teatral a la 19a edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, por su guión en la producción canaria Me llamo Suleimán. El comité de dichos galardones ha difundido los candidatos a las 22 categorías a concurso de esta edición de estos premios, organizados por la Fundación SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), para premiar el talento de la danza y el teatro nacionales.

El alcalde de Zalamea, el montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) sobre la obra de Calderón, dirigido por Helena Pimenta, reúne el mayor número de candidaturas, con 11 nominaciones a los Premios Max. La pieza que estrenaron Carmelo Gómez y Nuria Gallardo en sus principales papeles, opta a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección de Escena, Mejor Adaptación o Versión Teatral, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista. El rei Lear, de la Fundación Teatre Lliure y Teatre Public de Barcelona, también es candidata en 11 categorías, entre las que destacan Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación o Versión Teatral, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz para Nuria Espert.

Con 10 candidaturas, optan el espectáculo de danza En el desierto, de Losdedae con coreografía de Chevy Muradai, y el montaje infantil Pinoxxio, de Companyia de Comediants La Baldufa. Las obras de teatro L'art de la comèdia, Enrique VIII y La cisma de Inglaterra, Madre Coraje y El señor Ye ama a los dragones tienen ocho candidaturas cada uno. El montaje infantil El pájaro prodigioso ha reunido siete, y las piezas teatrales El curiós incident del gos a mitjanit, Hamlet, Libertino, El mercader de Venecia, La piedra oscura y Los hermanos Karamázov, seis cada una.