La locutora Mara González ha fallecido este sábado tras cuatro años de lucha contra el cáncer. La enfermedad ha sido lo único que logró apartarla de sus queridas ondas, tal y como confesó recientemente a la periodista Marisol Ayala en un reportaje publicado hace justo una semana. En ese texto la locutora explicaba a sus oyentes los motivos de su retirada hace apenas tres semanas.

"Yo viviré lo que deseen ustedes.

Cuando olviden mi nombre, me habré muerto;

pero seré inmortal con que un amigo me erija un buen recuerdo.

Para entonces dirán de vez en cuando:

- Aquel amigo Pedro,

después de todo no era mal muchacho?"

Esas palabras tomadas del poeta Pedro Lezcano marcaron su adiós. Ya presagiaban su fin. Mara aún sacó fuerzas para el viernes de la semana pasada participar en la Gala de la Reina del Carnaval. Lo hizo a través de una locución grabada y se la echó de menos en el parque Santa Catalina, que se arrancó en un aplauso para ella. Su voz perdurará en nuestro recuerdo. No en vano, Mara González forma parte de la memoria sonora de las Islas, pues ha estado entrando y saliendo en los hogares canarios desde el año 1966.

A lo largo de su dilatada carrera, muchos han sido los reconocimientos recibidos. El más reciente viene de la mano del Cabildo grancanario, que acordó nombrarla Hija Predilecta de Gran Canaria 2016, junto con el economísta Antonio González Viéitez.

La capilla ardiente de Mara González se ha instalado en el Tanatorio de San Miguel, donde este domingo será incinerada a las 4.30 horas. La misa funeral por su alma tendrá lugar el viernes 26, a las 17.00 horas en San Juan de Dios.