El 20º Festival de Teatro, Música y Danza inicia, desde hoy y hasta el próximo viernes, las audiciones con las compañías canarias.

El Palacete Rodríguez Quegles acoge el primer concurso público para la producción de espectáculos de compañías de las islas con la intención de incluirlos en la programación del evento que se celebrará entre julio y agosto.

Un total de 27 proyectos, de los cuales 16 pertenecen a la disciplina artística de teatro, 5 a la disciplina de música y 6 a la modalidad de danza, optan a alguna de las dos categorías convocadas, incluso a las dos, de las cuales se elegirán seis del total.

La primera categoría está valorada en 25.000? a los que se sumarían 5.000? como aportación extra para la realización técnica del espectáculo, y la segunda categoría está valorada en 10.000 euros, a los que se sumarían también 2.000? más en concepto de aportación extraordinaria para la realización técnica del proyecto.

Una comisión de selección, integrada por once personas relacionadas con el sector artístico y técnico de las artes escénicas, y presidida por la directora del Festival, Marisol García, será la encargada de escoger los seis proyectos, tres de cada categoría.