la Gran Canaria Wind Orchestra regresa al Auditorio Alfredo Kraus este domingo, 28 de febrero, a las 11.30 horas para presentar el repertorio Europa: tradición y modernismo, bajo la dirección del maestro David Fiuza Souto (Pontevedra, 1985). Será el primer concierto de temporada de la Wind Orchestra se ha seleccionado un repertorio con obras de Camilo de Nardis, Percy Grainger, Boris Kozhevnikov, Johan de Meij y Oliver Waespi.

El programa que aborda la Gran Canaria Wind Orchestra en esta ocasión refleja la evolución histórica, según informa la Fundación Auditorio y Teatro. La primera parte del concierto presenta una selección de obras cumbre del repertorio clásico de banda, en la que se refleja la esencia de esta tradición bandística europea, lo que contrasta con la segunda parte que muestra al modernismo, pero manteniendo como base las raíces de la tradición.

La plantilla de la orquesta está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, además de chelos y contrabajos. Se trata de una formación versátil, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la gran orquesta de vientos con coro.