Fuel Fandango estrena nuevo disco, el tercero en su carrera profesional. El proyecto que forman el lanzaroteño Alejandro Acosta, la cordobesa Cristina Nita Manjón, y el grancanario Carlos Sosa, tiene en puertas el lanzamiento de Aurora, tercer capítulo de una brillante trayectoria cimentada por un festivo repertorio volcado en los discos Fuel Fandango (2011) y Trece Lunas (2013), y otras dos referencias con remezclas de ambos. Para este Aurora, Fuel Fandango ha contado con colaboraciones de Estrella Morente o Niño de Elche. La primera aporta su arte en Medina, una pieza con la que Morente se apunta a la moderna mezcla de música electrónica, flamenco y funk que practica el grupo.

"Estrella se ha tirado al barro y ha hecho algo muy arriesgado, en un tema muy electrónico pero que sigue sonando muy flamenco", ha corroborado la banda sobre su participación en Medina y que tiene a Córdoba como fuente de inspiración. Otro de los invitados ilustres en Aurora es Niño de Elche, premio Ruido de los periodistas musicales españoles al mejor disco de 2015. Aurora presenta 12 nuevas composiciones en las que, según promete Fuel Fandango, "las fronteras entre flamenco y electrónica desaparecen completamente".

Como adelanto, hoy viernes será posible disfrutar del primer single, Salvaje, título acorde con la imagen visual de "libertad y fuerza" que inspiró el tema, "caballos galopando en la niebla" en "un mundo que cada vez nos tiene más domesticados".

La traslación al videoclip de esa imagen se ha realizado entre Madrid y el desierto de los Monsegros (Zaragoza), bajo las órdenes de José Mellado, galardonado con el Premio Sol de Bronce en el festival publicitario iberoamericano El Sol 2007 y con el Premio Panorama al mejor spot publicitario de 2014.

En gira

A través de su web, Fuel Fandango ofrece algunas de las fechas de conciertos que tiene previsto realizar próximamente: el 23 de abril próximo estarán en el Festival Sueños de Libertad de Ibiza; el 10 de junio en el Festival de Les Arts de Valencia; y ya en junio, serán una de las bandas del esperado nuevo festival madrileño Mad Cool, en el que también tocará el músico canadiense Neil Young.

Además, Fuel Fandango tiene confirmadas actuaciones en el gaditano Festival Cabo de Plata a primeros de julio, desde donde viajarán solo unos días después al Festival Weekend Beach de Torre del Mar, en Málaga. Ya en agosto actuarán en el festival más multitudinario del país, el Arenal Sound de Burriana, en Castellón.