El Búnker, el Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales, sede de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Campus de Tafira, alteró ayer viernes su habitual rutina con el desembarco del equipo técnico y artístico de la película The Titan, del director alemán Lennart Ruff. Esta producción que cuenta en su elenco actoral con Sam Worthington, Tom Wilkinson y Taylor Schilling, entre otros, y que inició su rodaje en la isla el pasado 1 de febrero, abandonó esta semana su primer enclave, en un chalet privado en la urbanización de Monte León, en San Bartolomé de Tirajana, para trabajar en otras localizaciones de Gran Canaria.

Al trabajo realizado durante la jornada de ayer viernes en el Campus de Tafira, se suman las sesiones en Pozo Izquierdo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). La estructura del ITC así como el Búnker son elementos que se ajustan al guión y escenarios de The Titan que narra la historia de una familia de militares destinada a una base de la OTAN, con la misión de participar en un experimento científico pionero en la evolución genética del hombre en el espacio.

El rodaje en Gran Canaria tendrá una duración estimada de dos meses, una empresa de la que participa en la producción local Nostromo Pictures, que dirige el grancanario Adrián Guerra, que ha protagonizado la última gran película gestada parcialmente en la Isla, Palmeras en la nieve, que compartía los escenarios de Gran Canaria con los de Huesca y Colombia.

Con el horizonte puesto en la zona costera de Arinaga, donde se trasladará parte del equipo de The Titan desde el lunes 29 de febrero hasta el 11 de marzo, el grueso de la expedición se aloja en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, municipio al que anoche se desplazaba el convoy de rodaje para zambullirse hoy sábado en la piscina municipal, donde continuará el rodaje. No será el único baño que se dé el reparto de The Titan en estos días, ya que mañana domingo está previsto trabajar en otra piscina, en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Y el lunes, en las instalaciones de Gran Canaria Arena.