La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'The Hole' vuelve a Gran Canaria con más 'freaks' y un tributo a la revista

El cabaré, que suma 1,3 millones de espectadores, abre sus puertas el 6 de abril en Escaleritas - Los actores Fernando Gil y Txabi Franquesa conducen esta edición

De la misma manera que lo que pasa en Las Vegas se queda en la ciudad del pecado, lo que ocurra en el interior de la carpa de The Hole II es información reservada. Con esta máxima, compartida con otros territorios bajo la misión divina de Dionisio, se presentó ayer el agujero más provocador, un espectáculo de circo, cabaret, performance y sensualidad de alto voltaje que, tras triunfar en 2015, regresa ahora con nuevos actores, más freaks, música en directo y un tributo al género de la revista.

"Después del éxito de la primera parte, teníamos claro que debíamos seguir con esta fiesta y este formato de espectáculo", explicó ayer Carlos Alexandre, director de la gira. La segunda propuesta suma ya 500.000 espectadores en su recorrido por España. Mientras, la primera registró unos 800.000 asistentes y su éxito ha llevado a la productora LetsGo Company a realizar versiones para el extranjero, con estrenos en París, Milán y Buenos Aires, entre otras capitales.

El Agujero repite ubicación en su estancia en Las Palmas de Gran Canaria. La carpa abrirá sus puertas el 6 de abril en la Avenida de Escaleritas -entre el número 152 y la estación de servicio) y tendrá un pase diario entre martes y domingo durante tres semanas. Alexandre aseguró que existe la posibilidad de ampliar la oferta con una semana más de actuaciones si la demanda es elevada. Así sucedió en el precedente de 2015 en la que esta propuesta se mantuvo en cartel durante cinco semanas.

En esta nueva propuesta la productora planteó un cambio de registro dentro del mismo formato. Así se presenta ahora un espectáculo más grande, complejo, más atrevido, con la participación de 20 artistas en escena y una banda con música en directo y composiciones originales de Marc Álvarez. Pero, como novedad principal, si en el hermano mayor de esta iniciativa mandaba la estética del burlesque y el cabaret berlinés, en esta propuesta se mantiene las bases del formato pero se impone el género de la revista, con una combinación de música en directo, baile y escenas teatrales provocadores, humorísticos y satíricos.

"Nos hemos pasado a un show muy de aquí que llamamos la Revista del siglo XXI y que es un homenaje a un género es muy español, con elementos estéticos de la película Las Alegres Chicas de Colsada y el mundo freak del Teatro Chino de Manolita Chen", explicó Carlos Alexandre. También incluye el concepto freak de Connie Island con la estética de la mujer barbuda, las siamesas y ese tipo de cosas, aunque dentro de un cariz mucho más moderno

Alex O'Doherty, maestro de ceremonias en el primer formato, es el responsable del nuevo texto. El equipo creativo incluye a Premios Max como Miguel Braida y Juanjo Llorens. El vestuario corre a cargo de Nicolás Vaudelet, conocido por sus colaboraciones con John Galliano y Jean Paul Gaultier y que diseñó el Conffession Tour de Madonna. Además, la actriz Rocío Madrid, conocida por Crónicas Marcias, toma el relevo de la provocadora Vinila Von Bismark y los actores Txabi Franquesa y Fernando Gil comparten rol como maestro de ceremonias.

Franquesa definió este show con una palabra: permítete. "Aquí vale todo y nadie juzga. Existe una libertad absoluta. Hay más interacción con el público y la fiesta es más fiesta. Incitamos al amor pero la gente sale con ganas de frungir. Es maravilloso", apuntó éste.

Compartir el artículo

stats