El Teatro Pérez Galdós fue escenario de una velada de música y cine anoche de la mano del virtuoso pianista dominicano Michel Camilo, quien brindó un concierto de jazz latino en formato trío con el que revivió el legado musical del maestro Ernesto Lecuona. El pianista, asiduo de los escenarios de la Isla y del mundo, actuaba por primera vez con su trío neoyorquino de jazz en Gran Canaria, que integran Lincoln Goines, al contrabajo y Cliff Almond, a la batería.

El célebre pianista desplegó su habitual repertorio de jazz latino, que intercaló con tres composiciones de Ernesto Lecuona, el músico más universal de Latinoamérica, a quien Camilo reivindicó sobre las tablas del Galdós.

Estas tres piezas están incluidas en el documental Playing Lecuona, de JuanMa Villar y Pavel Giround, que se proyectó el pasado viernes como opening film en la ceremonia de apertura del 16º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La película vuelve a proyectarse esta tarde en una sesión especial en los cines Monopol.

Para el pianista, quien revive en el documental los paisajes sonoros de Lecuona entre Nueva York y Tenerife, "este concierto es muy especial porque somos el trío original de la película, donde rendimos homenaje a un gran maestro, que es una referencia en el universo de la música caribeña y afrocubana".