La intérprete isleña Olga Cerpa y Mestisay emprenden una nueva y singular aventura musical de largo recorrido que los llevará durante tres años a colaborar con artistas de diversos países en una serie de grabaciones discográficas que versionarán canciones de los lugares de origen de sus amigos músicos.

En paralelo a sus actividades durante los próximos meses -que incluirá algunas actuaciones en diversos lugares del Archipiélago, una pequeña gira al exterior en abril y varios conciertos con formaciones de big band a lo largo del verano-, este 8 de marzo, día de la Mujer, presentan en las redes la primera entrega de su proyecto Jallos. Los jallos son en Canarias los objetos que arrastra la marea hasta las orillas.

En este caso, el grupo isleño y su solista se sirven de ese hermoso endemismo dialectal para referirse al afortunado hallazgo de canciones que no son de su cosecha pero que admiran y desean versionar. La idea surgió de las frecuentes colaboraciones y posterior amistad mantenida a lo largo de su carrera con intérpretes de diversos países.

La primera entrega de Jallos es una canción y un video en el que colabora la cantante y pianista cubana afincada en Miami Ana María Perera. Aprovechando su estancia en las islas las pasadas navidades a propósito de unos conciertos que ofrecieron juntas, Olga invitó a la intérprete cubana a versionar una canción del común amigo de ambas, el también cubano Carlos Varela. Se trata de una bellísima balada titulada Delicadeza, que narra una historia de amor entre dos mujeres.