Los Talleres del Festival acogen este miércoles a dos figuras de prestigio en su programa: el videoartista Kogonada y la directora de arte Simone Grau. El primero imparte una clase magistral, de 16 a 19.30 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles y además sus vídeos se proyectarán dentro de la sección Banda Aparte el viernes 11 y el sábado 12. La segunda propuesta ofrece un taller sobre dirección de arte el jueves 10 de marzo, en el edificio de la calle Pérez Galdós, sede del certamen.

Máximo exponente de una generación que explora el cine ensayo, Kogonada, miembro así mismo del jurado oficial de edición del Festival, es autor de unas obras que cuentan con miles de seguidores y sus trabajos son compartidos en las redes sociales. Sobre este autor de origen coreano y nacionalidad estadounidense poco se conoce más allá de su sensibilidad a la hora de abordar proyectos que reflejan su particular modo de mirar el cine.

Los cortos de Kogonada descubren singularidades de la mirada de diferentes autores, desde la simetría de Anderson o el punto de fuga central de Stanley Kubrick a los contrapicados de Quentin Tarantino, el mundo táctil de Robert Bresson y el sonido de Darren Aronofsky.