Malú ha recibido este lunes en Ciudad de México un reconocimiento muy especial: el segundo Disco de Platino, obtenido por las ventas conseguidas en España con su último trabajo, Caos. La elección de la capital mexicana para la entrega (de manos de Ana Torroja) es un guiño a su legión de seguidores de ese país.

La presencia de Malú en México, donde el pasado 26 de febrero se puso a la venta Caos, se debe a su participación en el Starlite, el evento nacido en Marbella en 2012 que ahora cruza el Atlántico para convertirse en el epicentro social de toda Latinoamérica. El concierto tendrá lugar este 10 de marzo. Ese mismo día actuarán también Ana Torroja y Melendi.

El éxito de Caos no solo se refleja en la consecución del doble Platino, sino también en el primer puesto conseguido por la cantante madrileña en la lista de artistas femeninas más escuchadas en España en Spotify, dada a conocer este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Si en el mundo son Rihanna, Ariana Grande y Beyoncé las elegidas por los usuarios de la plataforma de streaming, en nuestro país el primer puesto es para Malú, por delante de Rihanna, Ariana Grande y Shakira, respectivamente, y hay que bajar al noveno lugar para encontrar la segunda artista nacional en la lista.