La banda sonora del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria toma el protagonismo en la jornada de este viernes y de mañana sábado. Vegueta acoge los conciertos de El Guincho, Boreals, Mi Capitán, Texxcoco, Fajardo y Banadú, dentro del programa del Monopol Music Festival (MMF), que propone 12 horas de música en directo y gratuita.

Tras el paso en anteriores ediciones del certamen de bandas como Polock, Los Labios, Solo Astra, Pumuky, Egon Soda, James&Black y Red Beard, entre otros, MMF renueva su apuesta con un cartel con una mezcla enérgica de rock, pop, electrónica y hip-hop, para llenar el escenario de la Plaza Santa Ana.

A las 20.00 horas de hoy arranca el primer día de actuaciones, con Fajardo, artista de Fuerteventura que comparte su tercer trabajo, Arrullo magnético, con Costa Rica Monte; Texxcoco, reciente ganador del concurso Capital Sonora, y los barceloneses Mi Capitán, con miembros de Standstill, Egon Soda y Love of Lesbian. Al día siguiente, el sábado 12 de marzo, clausurarán el festival la joven banda grancanaria Banadú y El Guincho, que actualmente está presentando su tercer trabajo discográfico HiperAsia por todo el mundo. Pablo Díaz Reixa regresa a los escenarios de la Isla cinco años después de su último concierto en la Isla, cuando participó en el festival Eólica, en Pozo Izquierdo.

Mi Capitán se ha convertido en una de las revelaciones nacionales del año y presenta su primer disco Drenad el Sena. Boreals, por su parte, es un cuarteto de electrónica pop catalán-canario, que ha actuado recientemente en festivales como el FIB, BBK o Primavera Sound. Texxcoco es un trío de garage-surf y psicodelia, y una de las novedades de temporada de la escena insular.