El avión que la banda Iron Maiden está utilizando durante su gira ha sufrido un accidente cuando iba a repostar en el aeropuerto de Santiago de Chile. El tren de aterrizaje de la nave cuenta con graves daños y dos trabajadores del aeropuerto han resultado heridos.

El grupo ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que han explicado lo sucedido. También han querido tranquilizar a los fans y han asegurado que sus próximo conciertos en Argentina continúan adelante.

Los hechos sucedieron cuando el avión iba a cargar combustible. Según se explica en el comunicado, el avión estaba "atado a un camión de remolque para repostar antes de volar sobre los Andes hacia Córdoba". Ha sido en este momento cuando se ha soltado el mecanismo que conecta la aeronave con el remolcador y han colisionado.

ED FORCE ONE BADLY DAMAGED ON THE GROUND IN COMODORO ARTURO MERINO BENITEZ (SANTIAGO, CHILE) AIRPORTCONCERTS IN...Posted by Iron Maiden on Sábado, 12 de marzo de 2016

Dos operadores del aeropuerto han sufrido heridas y han sido llevados al hospital. La banda, ha través del comunicado, les ha deseado "una pronta recuperación" y han asegurado que "seguirán de cerca su situación". Por su parte, la aeronave ha sufrido graves daños en el tren de aterrizaje y en dos de los motores.

Iron Maiden se encuentran de gira en Sur América como parte del 'Book of Souls World Tour', que llegará a España en julio. La primera parada será en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo, el 9 de julio). Después será turno para Madrid (13 de julio, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), antes de presentar su último trabajo en Sevilla (14 de julio, Estadio de La Cartuja) y de participar en el Rock Fest Bcn (16 de julio en Santa Coloma).