La conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare protagonizará algunas de las 178 actividades culturales programadas en la cuarta edición de Málaga de Festival (MaF), el ciclo que sirve cada año como antesala del Festival de Cine Español. Entre el 31 de marzo y el 21 de abril, víspera del comienzo del certamen cinematográfico, todos los distritos de la ciudad acogerán actos, algunos con la colaboración de instituciones como el British Council o el Instituto Cervantes.

"Será una antesala del Festival de Málaga que permitirá que, cuando se ponga la alfombra roja, no sea el primer día de algo, sino la continuación de algo mucho más importante", afirmó ayer el director del Festival, Juan Antonio Vigar, en la presentación. Según Vigar, esta edición "quiere crecer no tanto en lo cualitativo como en intención, con actividades más sólidas en su relación con el hecho cinematográfico".

Del total de actividades programadas, de arte serán 36; de artes escénicas, 33; de cine, 48; de música, 37, y de literatura, 24. El ciclo será inaugurado con un concierto de Coque Malla y Alondra Bentley, que presentarán sus nuevos trabajos.