La Biblioteca Insular permanecerá cerrada entre el próximo lunes, 28 de marzo, y el viernes 1 de abril debido a las obras que se realizan en sus antiguas dependencias de la plaza Hurtado de Mendoza.

El Cabildo de Gran Canaria ha programado estos trabajos de remodelación, que se vienen acometiendo desde comienzos de marzo, para que repercutan lo menos posible en los usuarios. Pero, durante los días señalados sí será necesario el cierre total por seguridad.

Las obras servirán para unificar y adaptar los dos edificios que integran la biblioteca, tras la rehabilitación, en una primera fase terminada en noviembre de 2013, de la Casa de Doña Úrsula Quintana. En esta segunda fase, se enlazarán ambos espacios para dar cobijo tanto a la colección actual como a los fondos antiguos, de gran valor patrimonial. Las obras en curso permitirán, además, la ampliación o reubicación de varias salas y servicios, entre los que figuran las salas de lectura y estudio, la hemeroteca, la fonoteca, la videoteca y la sala multimedia, el salón de actos, el depósito de material librario y de materiales especiales, el departamento de proceso técnico y extensión cultural, el servicio de préstamo e información bibliográfica y administración, las aulas de apoyo I y III y la sala de videojuegos.