La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza Espectáculo sobre hielo

La fantasía llega al Gran Canaria Arena

'Disney on Ice' vuelve en abril al pabellón deportivo de Siete Palmas con el 'show' 'Mundos encantados' - Trae los cuentos 'Toy Story', 'La Sirenta', 'Cars' y 'Frozen'

La fantasía llega al Gran Canaria Arena

Vuelve el espectáculo Disney on Ice al Gran Canaria Arena a través de cuatro funciones que tendrán lugar los días 2 y 3 del mes de abril. Pero esta vez gracias al montaje Mundos encantados que agrupa cuatro historias diferentes entre las que se encuentran los clásicos La sirenita y Toy Story y las más modernas Frozen y Cars. Son estos dos últimos montajes, precisamente, los que más expectación han despertado entre los más jóvenes.

Y es que ambas partes, que se representan en la segunda mitad del espectáculo, reproducen con gran fidelidad las películas de dibujos animados que tanto furor han despertado entre los pequeños.

Producido por Feld Entertainment, Mundos encantados transformará la pista de baloncesto del Gran Canaria Arena en un escenario de hielo de 800 metros cuadrados. Si el sábado 2 de abril las representaciones tendrán lugar a las 16.00 y las 20.00 horas respectivamente. El domingo día 3 incluirá una función matinal a las 12.00 y otra por la tarde de 16.00 horas. Los cuatro protagonistas principales de Disney son Micky, Minnie, Donald y Goofy, que van pasando de historia en historia. Ellos serán los maestros de ceremonias de la Sirenita, Rayo McQueen, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y las hermanas Elsa y Anna de Frozen y otros personajes del mundo Disney.

Nicolás Renna es el director de la empresa Proactive que organiza el evento, y destacó ayer, durante la presentación, que se trata de un espectáculo divertido para la familia. "Estuvimos el año pasado aquí y estamos muy contentos de volver a esta recinto", afirmó. "Es un montaje muy grande que ha visitado 75 países y lo han visto más de 30 millones de personas. Vamos por toda España". Precisamente, Disney on Ice-Mundos encantados llega a la Isla tras recorrer los teatros de Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla. La gira continúa desde hoy y hasta el 27 de marzo en Tenerife para luego venir a Gran Canaria, y pasar por Valencia, Bilbao y Zaragoza. Renna, que acudió acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, afirmó que se trata de un espectáculo "para niños de todas las edades", ya que "los mayores disfrutarán con la coreografía y la iluminación". Es único en el mundo "ya que ha recibido buenas críticas en todos lados", añadió.

Renna reconoció que empezarán a montar el espectáculo de madrugada, dos días antes de la representación, ya que lleva unas 48 horas terminar con todo el trabajo. "A la vez que ponemos las placas por donde regamos para convertir la pista en hielo, montamos simultáneamente las otras estructuras", afirmó. "En total tardamos 78 horas en transformar completamente la cancha de baloncesto en hielo".

El espectáculo del año pasado, titulado Disney on Ice-100 años, era un recorrido a lo largo de cien años de Disney, "pero pasaba muy rápido sobre 18 historias y en dos horas era un minuto y medio de cada una", recordó el director de organización. "Aquí, en Mundos encantados, sin embargo, son cuatro historias. Y la segunda parte es todo Frozen, ya que prácticamente reproduce la película en versión reducida". En definitiva, se trata de "una historia ficticia en donde van pasando por los cuatro mundos".

Renna también aseguró que el montaje respeta "el mismo formato que llevamos 24 años haciendo desde 1992, pero con diferente contenido" con un equipo fijo de 100 personas en gira a los que añaden otros 100 locales para preparar el montaje. El director aseguró que el espectáculo "contará con ambientes distintos" gracias al diseñador de iluminación y ganador de un premio Emmy, Peter Morse, "que trasladarán al público a las distintas historias que se narran en el show". Mundos encantados emplea todo tipo de técnicas de iluminación automática, con lo que se crean infinidad de colores y una gran variedad de ambientes.

En cuanto al vestuario que lucen los patinadores, Nicolás Renna adelantó que "la diseñadora Cyintia Nordstrom ha apostado por modelos que contribuyen a la verosimilitud de la fantasía sobre el hielo y ha elegido tejidos que logran recrear maravillosos colores de todas las gamas, logrando turquesas que se convierten en verdes y los violetas en coral y rojizo".

Los bailes, las piruetas y las actuaciones han sido creados por la coreógrafa Saraha Kawahara, ganadora de un Emmy. "Sus creaciones llenan el espectáculo de emoción y energía" matizó. Para mantener el hielo en perfectas condiciones la temperatura es algún grado inferior a la recomendada, debido al volumen de personas que acuden al show, pero no suele hacer frío en el recinto. No obstante, "es recomendable contar con alguna prenda de abrigo por si acaso".

Ángel Víctor Torres, por su parte, recordó que es "muy importante que Gran Canaria se encuentre en el circuito internacional para el desarrollo de este tipo de eventos ya que permite a los grancanarios disfrutar de espectáculos de gran nivel". Para el consejero el show "tiene la misma calidad que en cualquier otras ciudad del mundo".

La duración del montaje es de 120 minutos, e incluye en ese intervalo un descanso de unos 15 o 20 minutos . Se trata de un espectáculo que podrá satisfacer los gustos de todos los pequeños. Si estos prefieren la velocidad y las acrobacias nada mejor que Cars a cargo de Rayo McQueen, Mater y la pandilla de Disney·Pixar que competirán sobre la pista en una alocada carrera, con los vehículos derrapando sobre el hielo haciendo unas piruetas dignas de la fórmula 1. Si optan por las fantasías más clásicas, los niños podrá adentrarse en el reino submarino de La Sirenita y acompañar a Ariel y sus amigos en sus aventuras acuáticas en la historia más breve del espectáculo y con el escenario todo convertido en un mar de burbujas.

Pero si prefieren las aventuras más alocadas e imprevisibles nada mejor que Toy Story, una de las películas que suele estar en el top ten de las listas de mejores películas de la factoría con Buzz Lightyear, Woody, Jessie y la pandilla que aquí aparecen convertidos en héroes al escapar de la guardería de Sunnyside para volver a casa en una audaz y divertida travesía. Ahora bien, los que prefieran las historias más románticas tendrán su dosis en Frozen en el invernal mundo de Arendelle con las hermanas Anna y Elsa y sus amigos Olaf y Kristoff con el que aprenderán a que el verdadero amor viene desde dentro. Un total de dos horas de espectáculo a través de saltos, giros y de historias reconocibles por todo el mundo que aseguran la diversión y el entretenimiento.

Compartir el artículo

stats