El Palacete Rodríguez Quegles retoma su actividad habitual en abril con un programa dedicado a los escritores Cervantes y Shakespeare, de cuyos respectivos fallecimientos se celebra en 2016 el cuarto centenario. La obra y la figura de ambos autores serán protagonistas del programa de teatro, del ciclo de cine y de dos conferencias que el espacio que gestiona el área de Cultura del Ayuntamiento les dedica en el mes del libro.

Jorge Reyes, director y profesor de la Escuela de Actores, dirigirá un programa teatral en torno a la obra de estos dos nombres esenciales de la Literatura universal que incluye dos recitales y dos representaciones. Los recitales, titulados Versos isabelinos sobre un lecho shakesperiano y Perlas cervantinas al pomelo, respectivamente, se celebrarán el viernes 1 y el miércoles 6 en el primer caso y el viernes 8 y el miércoles 13 en el segundo, siempre a las 19:30 horas.

En cuanto a las representaciones, la primera de ellas, de Lovis Producciones y siempre bajo la dirección de Reyes, se enmarca en el formato del micro teatro y reúne extractos de tres de las obras más reconocidas, versionadas y estudiadas de Shakespeare, Romeo y Julieta, Macbeth y Julio César, bajo el título Sorbetes de Shakespeare. Su puesta en escena será el viernes 15, a las 19:30 horas. La segunda, producida por Alevosía Producciones, incluye tres de los entremeses del autor de Don Quijote aunados en Clásicos clásicos: Los habladores, La guarda cuidadosa y El viejo celoso. Será el viernes 22 de abril, a las 20.30 horas. Asimismo, el equipo del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Luis Miranda, suma su programa al legado cultural directo o indirecto dejado por los escritores Cervantes y Shakespeare. Como ya es habitual en esta programación celebrada fuera del certamen, el ciclo se desarrollará en cuatro sesiones -los sábados 2, 9, 16 y 23 de abril-, a las 20.30 horas, en el patio del Palacete, con entrada libre. En torno a Shakespeare también girará la conferencia que impartirá el filólogo y escritor Christian Santana. El calado de la obra del inglés, serán abordados el miércoles 20 de abril, a las 19.30 horas, en la charla titulada Shakespeare, pensador, filósofo y moralista, 400 años de una historia universal.