La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre el 'Oro' y el 'Toro'

Luis Tosar, durante el rodaje de 'Toro', de Kike Maíllo. LP / DLP

Enrique López Lavigne se encuentra ahora mismo, como él mismo expresa, "entre el Oro y el Toro". En medio de la filmación de la película Oro, de Agustín Díaz Yanes, y a las puertas del estreno de Toro, de Kike Maíllo, el próximo 22 de abril. El resorte final para esta entrevista fueron unas entradas acompañadas de bellas fotografías que el productor ha estado compartiendo en redes sociales. "En mis perfiles en redes intento combinar el disfrute con algo tan complicado como el rodaje de una película, siempre lleno de tensión, con altas exigencias creativas y logísticas. Esa es la forma que también tengo de ver el cine, siento la necesidad de incorporarlo a una especie de diario de a bordo, como el que va en un barco y necesita registrar aquello que más le ha impactado durante el día. Algún cineasta madrileño, mirando las fotos, le ha pedido a su productor venir a ver las localizaciones".

El próximo 22 de abril estrena en cines Toro

Hablando de mis fotos en redes, el año pasado colgaba unas de Torremolinos, que es una ciudad que me fascina, como todo aquello que denota el paso del tiempo. Toro habla también del tiempo. Es un thriller muy violento, de acción trepidante, pero, como debe ser en el cine español, envuelto en una historia familiar, de hermanos, que, por cierto, también está contada en clave de western por parte de Kike Maíllo. Hay traición, venganza, atracos...

Acción y emoción.

Siempre me interesó la idea de acercarme al cine de acción y parece que últimamente en España lo estamos haciendo por fin sin miramientos ni vergüenza. Lo hemos visto en las maginíficas películas de Alberto Rodríguez y también este año en El desconocido (Dani de la Torre, 2015). Parece que en España nos daba reparo enfrentarnos a la acción, aunque hayamos tenido directores valientes, como Antonio de la Loma. Estoy muy contento con la película, es emocionante y está muy bien rodada. Cuenta, además, con unas interpretaciones magistrales de Mario Casas y Luis Tosar y unos personajes secundarios magníficos. De forma especial, un villano que interpreta de forma inconmensurable Pepe Sacristán. Creo que está en uno de los mejores papeles de su carrera.

Compartir el artículo

stats