La sociedad científica que gestiona el Museo Canario ha elegido como nuevo presidente de este centro cultural a Diego López Díaz, que sustituye a Víctor Montelongo, su principal responsable durante los últimos 17 años.

Según ha informado este miércoles la propia sociedad, además de Diego López, se incorporan a la junta directiva del Museo, que se renueva por mitades cada dos años, los vocales Isabel Sonia Granado Suárez, María Luisa Hernández Medina y Jonathan Santana Cabrera.

Víctor Montelongo ha presidido el Museo Canario durante cuatro mandatos consecutivos, tras haber sido elegido por primera vez en diciembre de 1999.

Licenciado en Ciencias Biológicas y profesor de Ciencias Naturales y Biología, el ya expresidente del Museo trabajó como biólogo en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y como jefe de Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Le sustituye en el cargo Diego López, licenciado en Derecho y profesor mercantil, que ha ejercido diversos cargos públicos en las consejerías de Educación y Hacienda del Gobierno canario.

En la década de 1990, el nuevo presidente del Museo Canario trabajó como gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Fue también profesor en centros de enseñanza secundaria y más tarde profesor asociado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 1998, ha venido ejerciendo como director-gerente del Museo Canario, institución de la que asume ahora la presidencia con el voto de los socios.

Los nuevos vocales que se incorporan con él a la junta directiva son Isabel Sonia Granado Suárez, de 43 años, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC; María Luisa Hernández Medina, de 33 años, maestra de Educación Primaria, con formación en Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Cultural; y Jonathan Santana Cabrera, de 33 años, doctor en Historia, investigador y arqueólogo.

La nueva directiva explica en un comunicado que procurarán profundizar las relaciones del Museo Canario, como sociedad privada de utilidad pública, con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital, en busca de una "economía mixta".