La película Café Society, del director estadounidense y premio Príncipe de Asturias, Woody Allen, inaugurará el próximo 11 de mayo la 69 edición del Festival de Cannes, según informaron ayer los organizadores de ese certamen cinematográfico de gran prestigio.

La proyección de la cinta se realizará en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, como parte de la selección oficial fuera de competición. Esto supone un hito para el cineasta neoyorquino, que ya abrió el Festival de Cannes en 2002 con Hollywood Ending, y en la cita del año 2011 con la película Midnight in Paris.

Se trata, además, de la decimocuarta vez que Woody Allen (1935, Nueva York) muestra su trabajo fuera de competición en el certamen de Cannes, donde se estrenó en 1979 con Manhattan.

La nueva película de Woody Allen relata "la historia de un joven que llega a Hollywood en la década de 1930 con la esperanza de trabajar en la industria del cine, se enamora y se ve sumergido en la efervescencia" de esa época, resumieron en un comunicado los organizadores del festival.

El reparto cuenta con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg como protagonistas, que actúan junto con Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively bajo la mirada del director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces oscarizado: en 1980 por Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola; en 1982 por Reds, de Warren Beatty; y en 1988 por El último emperador, de Bernardo Bertolucci.

El nuevo filme de Woody Allen ha sido producido por Letty Aronson (Gravier Productions), Stephen Tenenbaum y Edward Walson, junto con Helen Robin (Perdido Productions). El Festival de Cannes, cuyo jurado presidirá este año el productor, director y guionista cinematográfico australiano, responsable de la trilogía Mad Max y ganador de un Óscar, George Miller, se celebrará entre los días 11 y 22 de mayo. Mientras que la lista de películas que formarán la selección oficial al completo no se conocerá hasta el próximo 14 de abril. Pero Cannes, ya tiene en Allen su primer reclamo.