El Museo Canario ha elegido como nuevo presidente de la sociedad científica a Diego López Díaz, que sustituye a Víctor Montelongo, su principal responsable durante los últimos 17 años, que desde 1998 había venido ejerciendo como director-gerente del centro.

Según informó ayer El Museo Canario, además de Diego López, se incorporan a la junta directiva del Museo, que se renueva por mitades cada dos años, los vocales Isabel Sonia Granado Suárez, María Luisa Hernández Medina y Jonathan Santana Cabrera.

Víctor Montelongo ha presidido El Museo Canario durante cuatro mandatos consecutivos, tras haber sido elegido por primera vez en diciembre de 1999. Licenciado en Ciencias Biológicas y profesor de Ciencias Naturales y Biología, el ya expresidente de El Museo trabajó como biólogo en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y como jefe de Servicio de Medio Ambiente del Cabildo.

Le sustituye en el cargo Diego López, licenciado en Derecho y profesor mercantil, que ha ejercido diversos cargos públicos en las consejerías de Educación y Hacienda del Gobierno canario. En la década de 1990, el nuevo presidente de El Museo Canario trabajó como gerente de la Universidad de grancanaria y del CAAM. Fue también profesor en centros de enseñanza secundaria y más tarde profesor asociado en la ULPGC.

Los nuevos vocales que se incorporan con él a la junta directiva son Isabel Sonia Granado Suárez, de 43 años, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC; María Luisa Hernández de 33 años, maestra de Primaria, con formación en Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Cultural; y Jonathan Santana Cabrera, de 33 años, doctor en Historia, investigador y arqueólogo.