Cabañuelas se titula el nuevo disco de Pedro Manuel Afonso. En él, el músico grancanario presenta temas, inéditos en su mayoría, donde fusiona la música tradicional canaria con ritmos modernos como el funky, el jazz, el folk e incluso el rock. El próximo domingo esta creación se presentará ante el público en un concierto que tendrá lugar este viernes a partir de las 19.00 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

El jueves, el autor dio a conocer a los medios los entresijos del que supone el tercer trabajo de su carrera discográfica -Barbecho y Desde Mogán son los anteriores -, en un acto que contó con la presencia de Aurora Moreno, directora general de Cultura del Gobierno de Canarias.

Bajo el nombre de Cabañuelas, en homenaje al instrumento que antiguamente se utilizaba en las islas como método para predecir el tiempo atmosférico a través del viento, Afonso ha creado su "cuento personal" en torno a esa herramienta arcaica de nuestros antepasados compuesta por un palo y varias cintas.