La 88ª edición de los premios Oscar ha dejado grandes momentos como el de Leonardo DiCaprio recogiendo por fin la estatuilla, discursos inspiradores o la emotiva actuación de Lady Gaga. Pero la ceremonia también ha contado con situaciones incómodas o bromas poco acertadas que recogemos.

Premios muy criticados, discursos de agradecimiento poco aprovechados o apariciones que pueden ser de todo, menos estelares. Desde el vídeo de presentación de la gala hasta el incómodo momento protagonizado Stacey Dash, la gala contó con varias situaciones que dejaron al público estupefacto.

A continuación repasamos los siete peores momentos de la gala de los Oscar.

Vídeo de presentación

Coraje, imaginación, pasión, brillo y purpurina son los ingredientes necesarios para crear la estatuilla. Al menos según el 'pasteloso' vídeo de presentación de la gala, que deja bastante que desear.

Broma de Chris Rock

El monólogo de Chris Rock estuvo repleto de referencias a la gran polémica de este año por la ausencia de nominados negros. Sin embargo, algunos pensaron que cruzó la línea cuando aseguró que hasta ahora nunca se habían preocupado de no estar nominados porque estaban ocupados tratando de no ser violados o linchados.

El Oscar más criticado para Sam Smith

Jimmy Napes y Sam Smith. EFE

El cantante Sam Smith se alzó en la categoría de Mejor canción por Writing's On The Wall, de James Bond. Un premio muy criticado ya que la gran favorita era Lady Gaga, e incluso competía con Dianne Warren, que ha estado nominada en ocho ocasiones.

Cate Blanchett

La protagonista de Carol, una de las grandes olvidadas por la Academia, presentó el premio a Mejor vestuario sorteando maniquíes por el escenario.

La presentación Stacey Dash

La actriz de la serie Clueless protagonizó el momento más incómodo de la noche. En enero Dash realizó unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que se debía eliminar la historia de los negros. Cuando la pasada noche apareció en el escenario, gritó con una sonrisa de oreja a oreja "¡Feliz mes de la historia negra!". Los asistentes no se tomaron muy bien esta broma y ni siquiera aplaudieron.

Discurso de Alicia Vikander

Alicia Vikander subió al escenario para recoger el premio a Mejor actriz de reparto por La chica danesa. La actriz no aprovechó demasiado su momento de gloria y a pesar de que la realización de los Oscar ya mostraba una lista de agradecimientos al equipo de la película, la intérprete se limitó a repetir la lista de agradecimientos.

La broma de Jared Leto

Jared Leto apareció junto a Margot Robbie, su compañera de reparto en Suicide Squad, en el escenario del Dolby Theatre. Durante la presentación el actor trató de ser gracioso utilizando la palabra 'merkin' que se refere al vello púbico. Una broma que no fue muy acertada y que dejó a muchos pensando si realmente había utilizado esa palabra.

Ryan Gosling no convence

Ryan Gosling , junto a Russell Crowe durante la gala. EFE

Ryan Gosling presentó el premio a Mejor guión adaptado, la categoría que según el actor, reconoce al "mejor en adaptar aquello que tenido que superar las condiciones y obstáculos que se ha encontrado en el camino". Una especie de broma que no logró convencer al público.