02 de abril de 2016
02.04.2016

Temudas se suma a un proyecto europeo a 'ritmo' de hip-hop

La primera selección para tomar parte en esta iniciativa se realiza a través de un taller - La cita hasta mañana en el Edificio Miller

01.04.2016 | 23:20
De izquierda a derecha, Matthias Rettner, Sigrun Fritsch, Encarna Galván y Marisol García.

Las Palmas de Gran Canaria, por medio del Festival de Teatro, Música y Danza, Temudas, es la única ciudad española que participa en el proyecto continental Power of Diversity, que tiene como eje principal la fusión del hip hop con el teatro. La compañía alemana Pan.Optikum impulsa esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y donde se integran otros nueve eventos de países como Noruega, Alemania, Reino Unido, Rumanía y Dinamarca.

La primera acción arrancó ayer en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina, donde continuará hasta mañana . Un director artístico y dos coreógrafos de Pan.Optikum imparten un taller formativo de hip-hop en el que toman parte alrededor de sesenta jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 23 años. De ellos, se seleccionará a 25 bailarines y a dos voces que, en el mes de junio, se reunirán de nuevo para dar forma a una obra teatral a ritmo de rap que figurará en el programa de actividades de la nueva edición de Temudas, que tendrá lugar el próximo verano.

De esos 25 jóvenes, posteriormente serán elegidos tres de ellos para continuar participando en la siguiente fase del proyecto Power of Diversity. A mediados de 2017, estos viajarán becados hasta la ciudad de Friburgo, en Alemania, para continuar con su formación junto a los seleccionados en el resto de ciudades europeas que toman parte en esta iniciativa. Todos girarán ofreciendo un espectáculo final que también aterrizará en el marco del evento grancanario, en su edición de 2018.

Los pormenores de este proyecto escénico continental se dieron a conocer en el transcurso de un acto donde intervinieron la concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y la directora del Festival de Teatro, Música y Danza (Temudas), Marisol García, quienes estuvieron acompañadas de Matthias Rettner y Sigrun Fritsch, respectivamente, director y directora artística de la compañía alemana Pan.Optikum.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, durante los tres años de duración de este proyecto, realiza una aportación económica de 50.000 euros en total.

Esta iniciativa permitirá abrir la programación de Temudas a los artistas amateurs y atraer a los jóvenes al evento que se celebra en la capital grancanaria, por medio de disciplinas atractivas para ellos como puede ser el hip-hop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

Hollywood llora la muerte de Jerry Lewis

Numerosas estrellas del cine han querido rendir homenaje y despedirse del genial cómico...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Muere Azpiri, creador del inmortal Mot

Muere Azpiri, creador del inmortal Mot

El madrileño fue uno de los dibujantes más brillantes de su generación y era más reconocido en el...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine