El cantautor catalán Albert Pla visita las islas para presentar su espectáculo "A pleno pulmón" en el Teatro Municipal de Tías (Lanzarote) y el Teatro Auditorio Agüimes (Gran Canaria) el viernes 6 y sábado 7 de mayo respectivamente (venta anticipada en www.entrees.es).

Pla es un reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera a su espalda en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica.

Inició su carrera en la década de los 80. Con sus propios shows y temas se ganó la admiración de un público que se distinguía siempre por disfrutar no sólo de la música, sino de sus puestas en escena.

En 1988 obtiene el premio como mejor intérprete y canción de la IV muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Cataluña. En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro Diario 16.En teatro y cineAdemás de la música destacan sus apariciones en teatro y cine, ya que participó como protagonista de la obra teatral Caracuero, dirigida por Pepe Miravete, con más de 150 representaciones.

Ha participado en la música de largometrajes, siendo el tema más reconocido Sufre como yo, parte de la banda sonora de la cinta Carne Trémula de Pedro Almodóvar. También la inclusión de la canción El día de la bestia junto a Extremoduro en la versión original del filme de nombre homónimo dirigido por Álex de la Iglesia.

Ha colaborado en las producciones Airbag de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y con la canción Soy rebelde. Trabaja como actor en la película A los que aman de Isabel Coixet, Honor de caballería de Albert Serra, De nens (de niños) de Joaquím Jordà y Memorias de Tortuga de Frederic Amat, basada en un texto de Juan Goytisolo.