La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Siempre he querido ser cantante"

Jorge Javier Vázquez trae al Alfredo Kraus el espectáculo musical 'Iba en serio'

Jorge Javier Vázquez, a la derecha de la imagen, ayer rodeado de admiradoras en el CC Las Arenas, en la capital grancanaria. YAIZA SOCORRO

Jorge Javier Vázquez se subirá al escenario del Auditorio Alfredo Kraus para contar y cantar su vida. El conocido presentador televisivo no tiene reparos en hablar abiertamente de su intimidad sobre las tablas en su espectáculo Iba en serio, basado en su libro y con el que desde el año pasado realiza una gira por todo el territorio nacional.

"Yo siempre he querido ser cantante, lo de presentador ha sido una pedrea. Siempre he querido ser artista y recorrer el mundo entero haciendo giras. Subir al escenario y cantar cada fin de semana para mí es cumplir un sueño, y encima la gente disfruta", comentó ayer Jorge Javier Vázquez, en la presentación de su obra en la capital grancanaria, a la que asistieron numerosos seguidores, sobre todo, mujeres que al finalizar se abalanzaron sobre él para pedirle autógrafos y selfies.

La gira por Canarias de Iba en serio comienza el próximo domingo 10 de abril y el lunes 11 de abril en el Auditorio Adán Martín, de Tenerife. El siguiente fin de semana Jorge Javier Vázquez visitará el Auditorio Alfredo Kraus, domingo 17 y lunes 18 de abril, a las 20.00 y a las 20.30, respectivamente, para finalizar la gira isleña en el auditorio de Fuerteventura el 24 de abril.

Para el presentador, Iba en serio es "una celebración de la vida sin nostalgia", un "desenfadado espectáculo musical" escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio y que cuenta con la dirección musical de Julio Awad. En el show, el controvertido presentador televisivo, conocido sobre todo por su programa Sálvame, habla sobre los amigos y enemigos que han marcado su vida y que con el paso de los años han forjado su carácter y su trayectoria tanto personal como profesional.

"No me gusta adelantar el repertorio del espectáculo porque quiero que los espectadores se sorprendan cuando vayan. Pero sí puedo decir que son canciones muy conocidas que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas", adelantó Vázquez, que aseguró que en todos sus shows la gente acaba de pie, bailando y cantando. El también escritor y ahora cantante alabó el elenco que lo acompaña en su gira por el territorio nacional, liderado por la actriz Kiti Mánver, con los que comparte el objetivo de divertir al público y convencerle de que "la vida hay que vivirla y tirar siempre para adelante".

Vázquez sabe lo que es llenar teatros y auditorios. No en vano, congregó recientemente a unas 4.000 personas durante su paso por Bilbao, acallando las críticas sobre su papel dentro del show y sobre la producción. "Las críticas fueron duras al principio, en Málaga, donde hicimos el estreno, en ese momento fueron demoledoras", reconoció el presentador. "Ahora, que ha pasado el tiempo, yo creo que fueron muy injustas porque no existió ningún análisis de la función, sino que eran críticas muy dirigidas a mí, pero la verdad es que, en el fondo, me esperaba que fueran así", reconoció Vázquez que prefiere quedarse con la imagen de los espectadores puestos en pie, más que con el comentario de un crítico.

"Valoro poco las críticas porque en Bilbao hemos llenado cuatro días el Teatro Real, son nada menos que 4.000 personas. Al final te preguntas qué vale más, si la opinión de una persona o la de 4.000 personas puestas en pie cuando finaliza el espectáculo", expuso con orgullo.

Un espectáculo que podría volver a las islas viendo el interés que despierta el algunos responsables culturales, como el del Ayuntamiento de Ingenio, Jesús Monzón, presente entre el público ayer, que preguntó al presentador por las características técnicas de su show para llevárselo a su municipio.

"Necesitamos escenarios grandes, necesitamos un escenario y un aforo de grandes dimensiones, pero fundamentalmente el escenario porque la escenografía es muy cuidada. Hay que ver primero el escenario porque muchas veces no cabe la escenografía", apuntó Vázquez, dispuesto siempre a volver a Canarias, una tierra que le "encanta".

Compartir el artículo

stats