La soprano Davinia Rodríguez, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, debuta este mes abril en el prestigioso Liceu de Barcelona. Tras pasar por el Theater an der Wienentre de Viena, entre otros templos de la música, la voz canaria interpretará el 16 de abril el rol de Amelia Grimaldi en el título Simon Boccanegra, con la dirección de Massimo Zanetti y la producción de José Luis Gómez. Compartirá escenario, además, con Plácido Domingo y Ferruccio Furlanetto.

Cada vez más cantantes españoles, y en particular canarios, se están haciendo un hueco en la agenda de los grandes teatros del circuito internacional. Este es el caso de Rodríguez, soprano grancanaria que, con pocos años de carrera, está pisando cada vez más fuerte en escenarios de primera división. Pese a haber debutado en teatros como el Real o en la programación de Abaoolbe en Bilbao y en escenarios como los del Rossini Opera Festival de Pésaro, el Carlo Felice de Génova, la Ópera de Dallas o el Tokyo Suntory Hall, entre muchos otros, la ascendente soprano regresa ahora a España por la puerta grande, esta vez para meterse en la piel de Amelia, del Simon Boccanegra verdiano que se representará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo mes de abril.

Con funciones los días 23, 26 y 29 (de las ocho que ha programado de este título el coliseo barcelonés), Davinia Rodríguez compartirá escenario nada menos que con Plácido Domingo (Simon Boccanegra, celebrando el 50º aniversario de su debut en España, precisamente en el Liceu), Ramón Vargas (Gabriele) y Ferruccio Furlanetto (Fiesco), con Massimo Zanetti en el podio.

Los próximos compromisos de esta soprano canaria de incipiente carrera, Davinia Rodríguez, la llevarán a ciudades como Viena o Bilbao, siempre con novedades en su repertorio.