El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado diez nuevos Sellos de Calidad de Librerías a establecimientos que han demostrado cumplir con los rigurosos estándares de calidad establecidos por este programa, entre ellos la grancanaria Canaima.

Las librerías que han logrado este sello han seguido un minucioso proceso de certificación de, entre otros, aspectos como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc.

Los centros son Librería Cálamo (Zaragoza), Librería Quorum (Cádiz), Librería Ecobook (Madrid), Librería Polifemo (Madrid), Librería Kirikú y la bruja (Madrid), Librería Antonio Machado (Madrid), Librería Marcial Pons (Madrid), Librería La maga del bosque colibrí (Gijón), Librería Gil (Santander) y Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria).

El pasado mes de febrero, el Comité concedió otros tres sellos de calidad a Librería Visor (Madrid), Librería Auzolán (Pamplona, Navarra) y Librería Dykinson (Madrid). Estos sellos sumados a los concedidos el pasado año hacen que sean un total de 22 las librerías que lo poseen.

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro.