11 de abril de 2016
11.04.2016

Animayo recibe 2.500 trabajos a concurso en su undécima edición

El festival, que se celebra del 3 al 7 de mayo, incorpora al jurado a Bob Kurtz, Cinzia Angelini, Puneet Sharma y Manuel González

10.04.2016 | 23:29
Cinzia Angelini.

El Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo, que se celebra en la capital grancanaria entre el 3 y 7 de mayo próximos, ha recibido unos 2.500 trabajos a concurso de distinta procedencia, de los que se seleccionarán 50, según informó ayer la organización del certamen que dirige el realizador Damián Perea.

Obras que van desde categorías de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos, series de efectos visuales y series de animación.

El gran premio que otorga el jurado internacional de Animayo tiene una dotación de 3.000 euros, y se contemplan otros, como que todos los seleccionados comenzarán a partir del mes de mayo un tour de presentación en todas las citas que el festival tiene alrededor del mundo. Sus próximos itinerantes serán Los Angeles, donde se ha proyectado durante 5 años en los estudios Dreamworks para profesionales de la animación de la productora así como de otras grandes compañías como Disney, Disneytoon o Sony Entertainment, y también viajarán a Lisboa, Madrid, Barcelona, Lanzarote o la India, entre otros.

El jurado internacional de esta undécima edición está formado por personalidades con una notable trayectoria profesional en los distintas áreas sobre las que se vertebra Animayo: Bob Kurtz, Cinzia Angelini, Luis San Juan Pallares, Puneet Sharma y Manuel González. Todos ellos, tal como viene siendo habitual, celebrarán clases magistrales y/o talleres.

Bob Kurtz, nacido en Los Angeles, es un conocido director, productor, artista y diseñador que comenzó trabajando en películas y publicidad para televisión siendo guionista del mítico Show de la Pantera Rosa y trabajó en el departamento de animación de la película La Pantera Rosa (2006) así como en el largometraje de Los supersónicos, La película. Ha trabajado en la animación de Cowboys de ciudad, Parque Jurásico, Cariño he agrandado al niño, y Un plan perfecto. entre otras. Kurtz ha sido galardonado con numerosos premios incluyendo un EMMI por su documental sobre la Roma antigua. Sus películas están incluidas en la colección permanente de Museos tan importantes como el Museo de Arte Moderno de NY, el Archivo ASIFA o el Museo de Arte de Los Ángeles.

Por su parte, Cinzia Angelini, directora, storyboard artist y animadora, jurado también de esta edición, lleva más de veinte trabajado como animadora realizando storyboards en multiples producciones. Comenzó su aventura americana trabajando en Dreamworks, un camino que le conduciría a la colaboración con todos los grandes estudios de Hollywood. Hoy en día su trabajo se centra en Illumination Entertainment. Ha trabajado como animadora con los Minions, y en películas entre las que se encuentran El Principe de Egipto, Spirit; El corcel indomable, La ruta hacia el dorado, Simbad, Spider-Man 2, Bolt, y los especiales en DVD de Cómo entrenar a tu dragón o Kung Fu Panda.

Angelini también está dirigiendo su propio corto independiente, Mila, una colaboración de 250 artistas de 25 países de todo el mundo que han trabajado juntos para crear un corto animado que presenta el daño colateral que producen las guerras en los civiles más jóvenes. Se encuentra en posproducción y se estrenará en Animayo.

Desde la India llega para sumarse al jurado Puneet Sharma, quien ha sido un miembro clave del Grupo Asesor de la Academia de la Industria del Cine en Aptech - Arena de Animación desde enero de 2008. Es también un miembro activo en el Comité de Gestión La Sociedad de Animación de la India (TASI) durante los últimos 5 años y formando parte de esta industria en los roles de Animación y Educación.

Orbit Live

Es parte del Comité Organizador del Festival de Animación más popular de Estudiantes Internacionales de la India, Orbit Live. Órbita Live es un evento de 4 días dedicado a la animación. Especialmente concebido para la industria de efectos visuales, animación, diseño y gráficos, Orbit Live ofrece grandes oportunidades para que los estudiantes se reúnan y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo y aprendiendo de los mejores talentos de Hollywood y Bollywood,

La representación española en el jurado tiene a Luis San Juan Pallares y Manuel González. El primero es valenciano pero reside en Estados Unidos, donde ha trabajado en publicidad, series de televisión y largometrajes. Está especializado en creación de personajes y rigging así como en la creación de herramientas específicas para la animación.

En 2005 formó parte del equipo que creó Planet 51 de la mano de Ilion Studios. En 2012 llegó a Disney para trabajar en la película Rompe Ralph donde sigue trabajando como director técnico de personajes, formando parte del equipo que ha creado Frozen, Big Hero 6 o en la actual Zootropolis, en calidad de animador técnico y cuya tarea fundamental es dar movimiento a las telas y el pelo de los personajes.

Y finalmente Manuel González, cuya carrera ha estado ligada al mundo audiovisual y los contenidos digitales y tecnológicos. Después de crear diferentes formatos de televisión para AXN, FOX, Canal Satélite Digital , Canal + o Telecinco, comenzó a trabajar en TVE para el programa Miradas 2 abordando contenidos sobre el entretenimiento digital. Desde 2006, dirige el programa Zoom Net (TVE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Daniel Tapia ante la entrada del teatro Guiniguada.
"Queremos que el teatro Guiniguada sea un músculo para la cultura canaria"

"Queremos que el teatro Guiniguada sea un músculo para la cultura canaria"

"Nuestros artistas son valorados en todo el ámbito nacional pero paradójicamente no son conocidos...

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

Hollywood llora la muerte de Jerry Lewis

Numerosas estrellas del cine han querido rendir homenaje y despedirse del genial cómico...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Muere Azpiri, creador del inmortal Mot

Muere Azpiri, creador del inmortal Mot

El madrileño fue uno de los dibujantes más brillantes de su generación y era más reconocido en el...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine