12 de abril de 2016
12.04.2016

Las salas de arte del CAAM serán de acceso gratuito a partir del 30 de abril

El Cabildo busca un mayor acercamiento entre el público y la oferta expositiva tanto del edificio de Los Balcones como de San Antonio Abad y San Martín

12.04.2016 | 00:16
Las salas de arte del CAAM serán de acceso gratuito a partir del 30 de abril

El consejo de administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), presidido por Carlos Ruiz, aprobó ayer por unanimidad la supresión de las tarifas de entrada a las distintas salas de arte del CAAM, que incluye el CAAM-San Antonio Abad y San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Esta medida se aplicará desde el próximo sábado 30 de abril, con el fin de propiciar un mayor acercamiento entre el público y estos tres espacios dedicados a la creación contemporánea, dependientes del Cabildo de Gran Canaria.

El consejo de administración acordó asimismo mantener el carácter gratuito de la gran mayoría de las actividades culturales que forman parte de la programación del CAAM, salvo para determinadas actividades puntuales, que tendrán una tarifa de entrada.

En este sentido, los conciertos que se celebrarán en San Martín Centro de Cultura Contemporánea a partir del 30 de abril tendrán todos un precio de entrada general de 5 euros con un descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM, personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad.

En cuanto a la programación de exposiciones, el consejo de administración dio el visto bueno a los proyectos que se exhibirán de junio a diciembre de 2016 en los tres espacios adscritos al CAAM. Esta será la primera programación de Orlando Britto, nuevo director artístico del espacio museístico de la calle Los Balcones. Así, de finales de junio hasta comienzos de octubre, el CAAM exhibirá Caleidoscopio y rompecabezas. Latinoamérica en la Colección del MUSAC, mientras que en el CAAM- San Antonio Abad mostrará la obra de Amira Parree. A partir de octubre y hasta enero del próximo año tendrán lugar en el CAAM dos proyectos expositivos dedicados a las artistas Lola Massieu y Zoulikha Bouabdellah, que convivirán con otra tercera muestra de homenaje a Clara Muñoz. En paralelo, el CAAM-San Antonio Abad acogerá en los últimos meses de este año una muestra de la artista Yolanda Domínguez. La exposición de Concha Jerez, aprobada inicialmente para octubre de 2016, se celebrará en octubre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El obrero errante
El obrero errante

El obrero errante

La de hoy se convertirá, sin duda, en otra jornada de buen cine para el público de...

Luppi, la elegancia en la pantalla

Luppi, la elegancia en la pantalla

El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y español con cinco décadas de prolífica...

La huella de una Lady y un rodaje

La huella de una Lady y un rodaje

Homenajeado en 2006 por el Festival de Cine. rodó en la Isla 'Que parezca un accidente'

Mondo Diávolo, entre las catorce bandas que forman el cartel del Festival de Músicas Alternativas

Mondo Diávolo, entre las catorce bandas que forman el cartel del Festival de Músicas Alternativas

El certamen se celebrará en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y El Hierro

Fallece el actor Federico Luppi

Fallece el actor Federico Luppi

El intérprete argentino, de 81 años, se encontraba hospitalizado por complicaciones con un hematoma

Federico Luppi: "El actor es al mismo tiempo violín y ejecutante"

Federico Luppi: "El actor es al mismo tiempo violín y ejecutante"

"Es tan pernicioso hacer de la emoción una exhibición como negarla", aseguró el actor argentino en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine