La periodista congoleña Caddy Adzuba visita hoy, a las 18.30 horas, la exposición fotográfica Mujeres del Congo, de Isabel Muñoz y Concha Casajús, que se sitúa en la sede de Casa África desde el pasado mes de febrero y que tiene como protagonistas a mujeres y niñas de su país que han sufrido la violencia sexual. Caddy actuó como enlace e introdujo a las protagonistas de las fotografías, con el riesgo que supuso para su vida. Estará acompañada por una de sus autoras, Isabel Muñoz, y podrá ver los retratos que le hicieron en el Kivu, la zona del este de República Democrática del Congo donde vive y trabaja con esas mujeres.

Tras el emotivo encuentro entre Isabel Muñoz y Caddy Adzuba, ambas mujeres ofrecerán una conferencia, titulada Mujeres del Congo. El camino a la esperanza, en el auditorio de Casa África a las 19.00, en el marco de PhotoBrik, una iniciativa fotográfica solidaria que ha contado con la colaboración de Casa África en diversas ocasiones y que se apoya también en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los asistentes a las charlas colaboran con la donación de briks de leche que posteriormente son distribuidos por el Banco de Alimentos de Las Palmas a las familias más necesitadas. El acto cuenta también con la colaboración de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste. La marca Epson participa en la exposición con su sello sello Digigraphie, que garantiza la originalidad de las fotografías de Isabel Muñoz.

Mujeres del Congo es una exposición de denuncia y sensibilización, una manera de darle voz a las mujeres congoleñas, protagonistas de estas fotografías, frente una situación que se sigue produciendo a diario con el uso de la violencia sexual.Sin embargo, también pretende ser una exposición positiva, mostrando la fuerza, el empeño y la dignidad con que estas mujeres se han unido y han denunciado abiertamente su situación.