Kiko Veneno publicará el próximo 6 de mayo su primer álbum en directo, un disco doble llamado precisamente Doble vivo, en el que incluirá el espectáculo + Solo que la una y su gira con la Orquesta Cordes del Món. Según el sello responsable del lanzamiento, en el primero de ellos el que fuera Premio Nacional de Músicas Actuales 2012 se presenta solo ante la platea con su guitarra, "contando y cantando cómo ha ido haciendo canciones desde el año 77 hasta hoy", con la aparición estelar de El Niño de Elche.

En el segundo disco, sin embargo, se recupera el encuentro celebrado en 2013 en el Teatro Apolo de Barcelona del músico, La Banda del Retumbe y Cordes del Mon, con dirección de Ernesto Briceño y arreglos de Raül Fernández Refree, Michael Thomas y Jaime del Blanco. Doble vivo, del que ya están disponibles los temas Seré mecánico por ti y La felicidad, se publicará en un CD digipack doble y plataformas digitales.

Llegará acompañado de una presentación en directo en Madrid con una propuesta especial de concierto también doble, que tendrá lugar el 27 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo. Kiko Veneno publicó en 2013 su último disco, el álbum de estudio Sensación térmica, una producción audaz con la que a sus 60 años dijo a Efe sentirse "rejuvenecido". Además de éste, el autor de discos fundamentales en la historia de la música española como Veneno (1977) o Échate un cantecito (1992), publicaba en 2014, junto al músico uruguayo Martín Buscaglia, el disco El pimiento indomable.