15 de abril de 2016
15.04.2016

El Galdós acoge hoy la gala de entrega de los premios SER Canario

15.04.2016 | 00:46

El Teatro Pérez Galdós acoge hoy, a las 20.00 horas, la gala de entrega de los premios SER Canario 2016, que otorga el grupo de emisoras de SER Las Palmas. Los galardonados en esta edición son Antonio Lozano por su labor como escritor, en la categoría individual; la Unión Deportiva Las Palmas por su tesón, en la categoría colectiva; y a la periodista Mara González, con el premio In Memoriam.

El compromiso de Antonio Lozano (Tánger, 1956) con la literatura y la cultura canaria lo hace merecedor de este galardón. En los proyectos culturales que ha liderado, destacar su rol de impulsor en 1988 del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, un espacio de encuentro de compañías de África, América y Europa, del que fue director hasta su vigésima edición; y del Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes.

Lozano cuenta con varias novelas publicadas que han tenido notables reconocimientos, como es el caso de Harraga, distinguida con el Novelpol a la mejor novela negra publicada en España en 2002 y el Prix Marseillais du polar en 2008; Donde Muere los ríos fue finalista del premio Brigada 21; El caso Sankara recibió el premio Internacional de novela negra de la ciudad de Carmona; y Me llamo Suleimán fue adaptada por el propio autor al teatro, con estreno en junio de 2014 en el Teatro Cuyás, e itinerancia posterior en otros espacios escénicos con notable éxito.

De otro lado, el premio en categoría colectiva ha recaído este año en la Unión Deportiva Las Palmas. El club grancanario forjó su fundación en el año 1949 y a lo largo de toda su historia ha disputado 32 temporadas en Primera División. El último ascenso a la categoría grande del fútbol español ha cimentado en una filosofía de cantera, que ha vuelto a poner el escudo del equipo en primera línea, logrando a su vez una promoción indiscutible de la isla de Gran Canaria a nivel internacional.

Y finalmente, el premio In Memoriam rinde homenaje a la periodista Mara González, decana de la radio en Canarias con más de medio siglo en activo, recientemente fallecida tras una larga enfermedad. Su gran sensibilidad social la llevó a impulsar y apoyar con programas especiales la creación del centro de acogida como la Ciudad de San Juan de Dios, el Hogar Nuestra Señora del Pino o el asilo de Ancianos de Tafira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La Casa de Colón acoge una muestra sobre el pintor Juan Botas Ghirlanda

La exposición, que se inaugura hoy a las 20.00 horas, es la más completa sobre el artista tinerfeño

El Teatro Cuyás se prepara para vibrar con la Compañía de Antonio Gades

El Teatro Cuyás se prepara para vibrar con la Compañía de Antonio Gades

El recinto del Cabildo acoge dos funciones de su espectáculo ´Carmen´ el viernes y el sábado a las...

El CAAM celebra una nueva edición del programa ´Ático tertulias´

El debate gravita en torno a otras perspectivas de desarrollo de proyectos artísticos y gestión...

El enigmático doctor Lucas que atendió a Agatha Christie en su estancia en Gran Canaria

El enigmático doctor Lucas que atendió a Agatha Christie en su estancia en Gran Canaria

El autor Javier Campos presenta en la Biblioteca Insular el día 30 de noviembre la novela-ensayo...

Brillante final del VI Festival de Música Antiqva

Brillante final del VI Festival de Música Antiqva

El pasado jueves fue brillantemente clausurado en el Teatro Pérez Galdós el sexto...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine