15 de abril de 2016
15.04.2016

El Galdós acoge hoy la gala de entrega de los premios SER Canario

15.04.2016 | 00:46

El Teatro Pérez Galdós acoge hoy, a las 20.00 horas, la gala de entrega de los premios SER Canario 2016, que otorga el grupo de emisoras de SER Las Palmas. Los galardonados en esta edición son Antonio Lozano por su labor como escritor, en la categoría individual; la Unión Deportiva Las Palmas por su tesón, en la categoría colectiva; y a la periodista Mara González, con el premio In Memoriam.

El compromiso de Antonio Lozano (Tánger, 1956) con la literatura y la cultura canaria lo hace merecedor de este galardón. En los proyectos culturales que ha liderado, destacar su rol de impulsor en 1988 del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, un espacio de encuentro de compañías de África, América y Europa, del que fue director hasta su vigésima edición; y del Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes.

Lozano cuenta con varias novelas publicadas que han tenido notables reconocimientos, como es el caso de Harraga, distinguida con el Novelpol a la mejor novela negra publicada en España en 2002 y el Prix Marseillais du polar en 2008; Donde Muere los ríos fue finalista del premio Brigada 21; El caso Sankara recibió el premio Internacional de novela negra de la ciudad de Carmona; y Me llamo Suleimán fue adaptada por el propio autor al teatro, con estreno en junio de 2014 en el Teatro Cuyás, e itinerancia posterior en otros espacios escénicos con notable éxito.

De otro lado, el premio en categoría colectiva ha recaído este año en la Unión Deportiva Las Palmas. El club grancanario forjó su fundación en el año 1949 y a lo largo de toda su historia ha disputado 32 temporadas en Primera División. El último ascenso a la categoría grande del fútbol español ha cimentado en una filosofía de cantera, que ha vuelto a poner el escudo del equipo en primera línea, logrando a su vez una promoción indiscutible de la isla de Gran Canaria a nivel internacional.

Y finalmente, el premio In Memoriam rinde homenaje a la periodista Mara González, decana de la radio en Canarias con más de medio siglo en activo, recientemente fallecida tras una larga enfermedad. Su gran sensibilidad social la llevó a impulsar y apoyar con programas especiales la creación del centro de acogida como la Ciudad de San Juan de Dios, el Hogar Nuestra Señora del Pino o el asilo de Ancianos de Tafira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

"España es exitista. Los artistas duramos lo que un caramelo en un colegio"

"España es exitista. Los artistas duramos lo que un caramelo en un colegio"

"En este país un día 'La Flaca' es la canción del verano y otro día lo es el 'Despacito",...

Cuarenta años sin Groucho Marx

Cuarenta años sin Groucho Marx

La figura del genio de la comedia sigue muy presente en la cultura popular universal

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

El cantante canadiense Justin Bieber lanzó ayery un nuevo tema en internet, Friends, junto...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine