La 'Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo' cerró sus puertas en el Gran Canaria Arena con la "satisfacción" de haber cumplido sus metas formativas, lúdicas y profesionales, según afirma su organizador, Jaime Arias.

En un comunicado, Arias destaca que se cumplieron "todas las expectativas e, incluso, se superaron" en algunas charlas, como las impartidas por Jessi Romeo sobre gestión y planificación de la producción, que reunieron a 82 personas, una veintena más de las inscritas.

Arias está "satisfecho" con la intervención de las 25 empresas de esta edición -"esperamos duplicarlas en el próximo evento"- y pone en valor la participación musical y, sobre todo, la formativa con los "futuros profesionales de luz y sonido" de las islas.

Entre las visitas estrellas, se pudo ver por los escaparates profesionales a Javi Moreno, el batería de grupo musical Efecto Pasillo, quien apoyó la iniciativa y escuchó los temas de otras formaciones.

Los Coquillos, presentados como Ginés y Los Temerarios, y Said Muti fueron los grupos que se encargaron de la clausura de esta primera edición de 'Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo'.

Ginés Cedrés confesó que era un "orgullo" participar y poder traer como productor, además, el documental 'Abierto hasta el amanecer', mientras que Said Muti dijo que este evento era "necesario" en Canarias, ya que en él se disfruta de toda la industria, acompañada por un festival musical en paralelo.