El músico y cantante Quique González ha respondido este martes en directo a las preguntas de los lectores . En un encuentro digital, González ha contestado online a las inquietudes de sus seguidores sobre su carrera, su último disco - 'Me mata si me necesita'-, o sus futuros proyectos

El músico, que acumula ya diez discos publicados, presenta ahora en una gira por toda España 'Me mata si me necesitas', un álbum de rock vitalista con título de 'novela negra' grabado con la banda Los Detectives.

El intenso viaje emocional de Quique González en los últimos años, "cosas muy potentes", como ha descrito, que le hicieron "agarrarse a la vida", ilumina las canciones de un trabajo que se cierra con una dedicatoria muy especial: 'A mi padre'.

"Todo el año pasado lo pasé cuidándolo. Hay algo bonito en acompañarlo en su último viaje y devolver parte de lo que me dio por puro instinto. Sin tener nada que ver con la música, vino hasta los 80 y pico años a los conciertos y se emocionaba de verdad. Para mí es un triunfo de la vida saber que mi padre se fue orgulloso de mí", confesó a Efe hace unas semanas.

A diferencia de los dos álbumes previos, registrados en Nashville (EEUU), este se ha hecho en Tarragona, a las órdenes de Ricky Falkner, con el que en 2014 grabó el sencillo 'Clase media'.

"'Delantera mítica' -su anterior disco- estaba más centrado en una visión de lo que estaba pasando fuera, con más mala leche y denuncia. Aquí, el material del que están hechas las canciones es el del viaje emocional que estaba viviendo, cosas muy potentes que me han hecho agarrarme a la vida, con esa acumulación de alegría, euforia y la tragedia que se estaba mascando", señala.

Con diez discos publicados, González ha ido transformándose poco a poco hasta convertirse en un auténtico artesano del rock. Un rock con influencias que abrazan a Enrique Urquijo, Antonio Vega, Silvio Rodríguez, Neil Young y, por supuesto, Bob Dylan, del que fue telonero en 2008 en Jaén.