17 de abril de 2016
17.04.2016

'Zona Backstage' cierra su primera edición con "las expectativas cumplidas"

La primera feria dedicada a la industria musical en Canarias ha contado con la participación de 25 empresas y 150 músicos

17.04.2016 | 00:47
La banda Los Coquillos en un concierto en acústico, ayer, en ´Zona Backstage´.

Zona Backstage, la primera feria dedicada a la industria de la música y el espectáculo en Canarias, culminó ayer su primera edición "con todas las expectativas cumplidas", después de tres días intensivos de conciertos, conferencias, presentaciones, talleres y exposiciones en la Sala Club del Gran Canaria Canaria Arena. Así lo afirmó Jaime Arias, promotor de la iniciativa, que aspira a consolidarse como la primera plataforma nacional que integre todos los sectores profesionales del entramado industrial de la música y el espectáculo.

"Esta feria surge con una triple vocación: empresarial, lúdica y didáctica, y creemos que los tres aspectos se han cumplido", indica Arias. "Hemos contado con la participación de 25 empresas, pero unas 10 o 15 nos han comunicado que se arrepienten de no haberse embarcado; por otro lado, han asistido muchos escolares de centros de Gran Canaria y Tenerife, y en los conciertos de la noche hemos superado las expectativas de aforo". "Nuestro objetivo para la próxima entrega será más ambicioso y esperamos contar con una mayor implicación institucional", añade.

La primera edición de Zona Backstage se ha cimentado en una amplia programación de 30 conciertos en directo, cuatro talleres, 17 actividades paralelas y la exposición FotoRock 2016. La jornada de clausura vibró ayer al ritmo de las bandas canarias Aburrido Cósmico, Playacoco, La Sonrisa del Guirre, El Hilo de Ariadna o Los Coquillos, entre otras, que jalonaron los encuentros y debates de la jornada bajo las denominaciones Músicas, redes sociales y crowfunding, a cargo de Pedro Hernández (PedroHache); o La evolución de la industria musical, protagonizado por Sergio Miró, músico y periodista en Onda Cero; Diego F. Hernández, jefe de Cultura en LA PROVINCIA / DLP; Mario Alonso, director de REC; y Ramón Betancor, editor en Televisión Canaria. "La figura del prescriptor o periodista musical es necesaria y corremos el riesgo de perderla si no la valoramos", apuntó Miró, toda vez que Hernández destacó la cantidad y calidad de las bandas en las islas, que posibilita que hoy se pueda hablar de "una escena musical en Canarias".

Y el músico Said Muti puso el broche a la feria anoche con un concierto en directo en que desgranó las canciones de su nuevo trabajo discográfico, De tripas rock 'n' roll, que dio el pistoletazo de salida a su gira homónima y clausuró, a un tiempo, la Zona Backstage.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Malcolm Young, en una imagen de archivo.
Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El músico de la banda australiana, que se retiró en 2014 por una demencia, falleció a los 64 años

"No fue fácil empezar una vida en España, sin poder volver a mi país"

"Me empeño en que mi personaje sea verdad y, mientras dura ese juego, siento que estoy vivo",...

Diseñadores de Gran Canaria pisan fuerte en Madrid

Diseñadores de Gran Canaria pisan fuerte en Madrid

La agencia Pelonio acogió en sus instalaciones las propuestas de ocho marcas del programa insular...

El Museo del Prado sopla sus 198 velas por todo lo alto

El Museo del Prado sopla sus 198 velas por todo lo alto

La pinacoteca celebra su cumpleaños este domingo con el acceso gratis a su colección permanente

Dieciséis corrientes de seducción

Dieciséis corrientes de seducción

La Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura inauguró ayer la muestra 'Persona' con...

Plácido Domingo celebra sus 50 años de pasión por la ópera

Plácido Domingo celebra sus 50 años de pasión por la ópera

El tenor español protagonizó un recital, celebrado en Los Ángeles, el que acudieron su familia y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine