Treinta y una han sido las formaciones musicales, entre solistas y bandas, que han presentado sus maquetas durante el periodo de inscripción de la sexta edición del certamen musical 'Lo más Crujiente de Munchitos'. Esta ha sido una de las ediciones en la que mayor número de intérpretes han presentado sus propuestas musicales.

Conducta Cero, The Taxman y Material de Contrabando, los tres de Tenerife, y The Sordos por Gran Canaria, han sido los grupos que recibieron el mayor número de votaciones por parte del jurado. A ellos se suma Exotic Days, banda que logró el Premio del Público.

El jurado ha estado formado por Xavier Valiño, periodista musical, autor, entre otros del libro Retratos Pop, una recopilación del entrevistas a cincuenta músicos del rock y el pop; Nauzet Sánchez, artista, productor y compositor; Víctor Carballeira, de la distribuidora digital Aries Music; Karun Lalwani en representación de Munchitos, y Ángel Clavijo de la promotora Conexión Canarias, organizadora del certamen musical 'Lo más Crujiente'.

El jurado ha valorado la frescura, innovación y mestizaje de las diferentes propuestas seleccionadas, que se nutren del pop, el rock o el hip-hop. Un cruce de estilos o géneros musicales que se verán arropados por la fusión del artista invitado a la final del concurso, El Vega Life. El músico de Gáldar ofrecerá un único directo después de las actuaciones de Conducta Cero, Taxman, Material de Contrabando, The Sordos y Exotic Days.

La final del certamen 'Lo más Crujiente de Munchitos' se celebrará el sábado 30 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza del Pilar de Guanarteme.

Los cuatro finalistas y la banda que ha logrado el Premio del Público, dotado de 500 euros, podrán conseguir una Mención Especial de 500 euros y el Premio Lo Más Crujiente 2016, fijado en 1000 euros.

Además, la distribuidora digital canaria Aries Music ha adquirido el compromiso de subir las maquetas de los ganadores a las plataformas musicales más importantes (iTunes, Spotify, Deezer, entre otras) sumándose a las nuevas eras digitales que hacen furor entre, sobre todo, los jóvenes. Y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contratará a uno de los premiados para participar en su programación cultural anual a través de su proyecto 'Distrito Cultura'.