La serie canaria 'Science Gossip', creada por Elio Quiroga y Luis Sánchez-Gijón, ha sido nominada a los Rockie Awards 2016 en la categoría de Documental Digital, uno de los premios más importantes del medio televiso internacional, indica la productora en un comunicado.

Es la primera vez que una serie producida en Canarias recibe esta nominación internacional y este año sólo hay otras dos series españolas entre las nominadas a los prestigiosos Rockies.

Creada por el cineasta grancanario Elio Quiroga y por el realizador tinerfeño Luis Sánchez-Gijón, y producida por la empresa canaria Zanzíbar, 'Science Gossip' es una serie de 13 episodios de 7 minutos de duración cada uno, centrados en la biografía de famosos científicos, que difunden su obra y sus descubrimientos mediante detalles de sus vidas privadas.

Así, jugando con los recursos propios de las revistas del corazón, se realiza una labor de divulgación de la ciencia y sus hitos a lo largo de la historia, se indica en la nota.

La serie dedica sus episodios a personajes como Charles Darwin, Marie Currie, Nikola Tesla, Johannes Kepler, Isaac Newton, Louis Pasteur, Alessandro Volta, Benjamin Franklin, Pitágoras o Euclides, entre otros.